Banner grande margen izquierdo

Banner grande margen derecho

Banner arriba para móviles

Som Energia alcanza los 40.000 socios y los 60.000 contratos



La cooperativa comercializadora de electricidad de origen renovable Som Energia ha alcanzado la espectacular cifra de 40.000 socios durante esta semana. Un proyecto que nació oficialmente el 11 de diciembre de 2010 en Gerona, convirtiéndose así en la primera de este tipo fundada en España, siguiendo los pasos de iniciativas que se estaban llevando a cabo en otros lugares de Europa como Ecopower (Flandes), Enercoop (Francia) y Greenpeace Energy (Alemania).

Hace menos de un año desde en DiarioRenovables os contábamos que la cooperativa había conseguido 30.000 socios. Ahora, la cifra ya supera los 40.000, que se traducen en nada menos que 60.000 contratos de electricidad.

Además, desde Som Energia también se genera electricidad de origen renovable. De hecho, recientemente, la comercializadora ha conseguido recolectar 5 millones de euros para poner en marcha tres nuevos proyectos fotovoltaicos que generarán anualmente 7,2 GWh, el equivalente a las necesidades eléctricas de 2.900 familias. A esto hay que sumarle algunos proyectos existentes que ya tiene la compañía y que están vertiendo a la red actualmente, además de los que se están financiando a través de la iniciativa Generation kWh.

Lo que comenzó como un pequeño proyecto se está convirtiendo ahora en una comercializadora cada vez más importante en nuestro país. Una semilla que se está extendiendo por todo el país y que también ha dado paso a la creación de muchas otras cooperativas.


Fuente | Som Energia

No hay comentarios :

Publicar un comentario