Banner grande margen izquierdo

Banner grande margen derecho

Banner arriba para móviles

Menú superior y redes sociales

La verdadera subasta renovable se la ha llevado Aragón. Más de 60 proyectos y millones de inversión en los próximos años


Las subastas renovables celebradas en España en los dos últimos dos años van a permitir que en los próximos dos años se instalen alrededor de 8.000 megavatios de potencia eólica y solar si todo va según lo previsto. Una potencia que permitirán aumentar la penetración renovable en nuestro país y tratar de cumplir con los objetivos de la Unión Europea.

Una de las peculiaridades de estas subastas era que las empresas pujaban simplemente por potencia, sin la necesidad de identificar dónde iban a estar y cómo iban a ser los proyectos a realizar. Como consecuencia, en las últimas semanas estamos conociendo los lugares donde se llevarán a cabo muchos de los proyectos correspondientes a la subasta.

Y es aquí donde Aragón se está erigiendo como una de las comunidades más afortunada. Y es que según publica el Heraldo de Aragón, el Gobierno de la comunidad ha declarado inversiones de interés autonómico 48 proyectos eólicos, por un total de 1.667,9 MW, y 12 plantas solares fotovoltaicas con un total de 549,02 MWp. Unas instalaciones que ellas solas ya hacen entorno al 25% de la potencia total adjudicada.

Mediante la declaración de bien de interés automático, el objetivo no es otro que impulsar el crecimiento del sector de las energías renovables y facilitar la atracción de iniciativas empresariales, con una reducción a la mitad los trámites vinculados a la ejecución y su desarrollo en las administraciones.

Se estima que la inversión es cercana a un millón de euros por cada megavatio instalado y que se crean entorno a 3,8 empleos creados en fase de construcción, más otros permanentes para la fase de mantenimiento.

Relacionadas | 6 claves sobre el papel de la energía eólica en la transición energética española

No hay comentarios :

Publicar un comentario