Banner grande margen izquierdo

Banner grande margen derecho

Banner arriba para móviles

Menú superior y redes sociales

India inaugura el sistema solar individual sobre cubierta más grande del mundo




India acaba de inaugurar en la cima del Campus Dera Baba Jaimal Singh, en el estado de Punjab, la instalación solar fotovoltaica de azotea más grande del mundo, que mide 42 acres (lo que equivale a alrededor de 169968 metros cuadrados). La matriz total tiene una capacidad total de 19,5 MW pero 8MW fotovoltaicos están repartidos en diferentes edificios. Por lo tanto la azotea individual tiene una capacidad de 11,5MW, lo que la convierte en la instalacióon fotovoltaica individual sobre cubierta más grande, ya que es más grande que la instalación de 6,4MW en el centro de convenciones Mandalay Bay Resort en Las Vegas.

La compañías de energía india, Tata Solar Energy se encargó de la instalación cerca de Amristar, colaborando con la multinacional EPC Larsen an Toubro para finalizar la matriz. Una pieza clave de este proyecto fue el papel decisivo en el apoyo de esta instalación fotovoltaica que tuvó el gobierno. En la inauguración de esta azotea, el ministro de Punjab, Bikram Singh Majithia, señalo que esta instalación podría satisfacer las necesidades de energía de 8.000 hogares de la localidad cada año.



Hoy en día, el estado de Punjan tiene alrededor de 470MW de potencia solar fotovoltaica instalada, pero hay que destacar que alrededor de unos 1.550MW de energía solar se encuentran en diversas fase, bien ya en funcionamiento o en planificación o desarrollo. Otro dato a tener en cuenta es la financiación de 750 millones de dólares que publico el Banco Mundial para apoyar el sector fotovoltaico de tejado de este país.

Gracias a este proyecto según resalto el ministro, el estado de Punjab se acercara a sus objetivos de desarrollo de energía solar fotovoltaica y a la vez se acercan al objetivo de disponer de una capacidad 2.552MW de energía renovable para el año 2020, donde la energía solar tendrá una gran importancia.

 Otro ejemplo más donde el gobierno del país apoya y financia instalaciones de energías renovables, en España a día de hoy esto parece imposible.

Fuentes| PVMagazine

1 comentario :

  1. There is a chance you're qualified for a new government solar energy program.
    Discover if you qualify now!

    ResponderEliminar