Banner grande margen izquierdo

Banner grande margen derecho

Banner arriba para móviles

Tesla presentará su tejado solar, una nueva Powerwall y un nuevo cargador el 28 de octubre


El presidente de Tesla, Elon Musk ha confirmado que Tesla presentará tres nuevos productos el próximo 28 de octubre: un "tejado solar" en colaboración con SolarCity, una nueva generación de la batería Powerwall y un nuevo cargardor. Los tres son productos de los que se ha hablado alguna vez, pero sobre los que se sabe muy poco hasta ahora.

El tejado solar consiste en la integración arquitectónica de placas solares, que pasarían a formar parte de la estructura del tejado en lugar de estar puestas encima. Algo que equivale a cambiar el tejado completo o al menos parte de él, pero que consigue una mejor integración de los paneles.

Alguien que necesite cambiar el tejado de su vivienda puede optar por esta opción. Quizá por no mucho más dinero puedes instalar un tejado que además produce electricidad. Esto también puede ser especialmente beneficioso en lugares como cascos históricos donde la instalación de placas puede estar limitada por normativa. Aún no está claro que tipo de producto presentará Tesla, pero los tiros van por ahí. Algo parecido a tejas solares también puede ser otra solución.


El propio Elon Musk ha confirmado a través de Twitter que la presentación del nuevo tejado solar irá en combinación con la presentación de la segunda generación de la batería Powerwall de Tesla, a la que Musk ha llamado Powerwall 2.0.

La llegada de una nueva Powerwall es algo que Musk ya ha comentado a lo largo de este año. Los rumores hablan de que la nueva Powerwall podría equipar las nuevas baterías de formato 20170. Unas celdas que se fabricarán en la Gigafábrica. Básicamente se trata de una batería cilíndrica similar a las actuales, pero de mayor tamaño. El propio Musk comentó que se utilizarían antes en la soluciones de almacenamiento que en las baterías de los coches.


También se habla de que Tesla comenzará a vender su Powerwall con el inversor integrado, gracias a la fusión con SolarCity. Ese sería el "cargador" del que habla el presidente de Tesla. Un inversor que iría integrado en la propia Powerwall y que no se sabe si tendría alguna función más. Se rumorea que también podría servir para cargar los Tesla, incluso directamente en corriente continua, saltándose así la etapa DC-AC-DC y aumentando la eficiencia global de la carga. Peor esto solo son cavilaciones.

Sea como fuere, tendremos que esperar algo más de un mes para poder conocer estos productos. Y aquí estaremos para contároslo.

Vía | Electrek

No hay comentarios :

Publicar un comentario