Banner grande margen izquierdo

Banner grande margen derecho

Banner arriba para móviles

Menú superior y redes sociales

Powerwall 2. Información sobre la nueva batería de Tesla para el hogar


Durante esta madrugada, Tesla ha presentado los nuevos productos de su división, Tesla Energy. Un tejado solar diseñado en colaboración con SolarCity y una nueva batería para el hogar, la Powerwall 2.

Powerwall 2

Se esperaba con ansia la llevada de la nueva versión de la Powerwall. Una anuncio que no ha defraudado a nadie, ya que las características de este versión son realmente atractivas.

Lo primero que llama la atención es el cambio de diseño. El cuerpo redondeado deja paso a un diseño más plano. Menos atractivo desde el punto de vista visual, pero seguramente mucho más funcional a la hora de su transporte e instalación.

Tesla ha conseguido meter 14 kWh brutos en su nueva batería para el hogar, siguiendo el ejemplo del Powerpack que también ha doblado su densidad de autonomía.

Otra de las novedades es el incremento de precio. Pasa de los 3.000 dólares a los 5.500 dólares más impuestos e instalación. Sin embargo, esta vez se incluirá el inversor en el conjunto, que viene integrado. Una forma de simplificar la instalación, y abaratar la compra ya que hablamos de una batería capaz de ofrecer picos de potencia de hasta 7 kW. Algo que nos obligaría a lanzarnos a por un inversor realmente costoso. Por lo tanto, se puede decir que este aumento de precio no es tan grande y está justificado.

Según Elon Musk, la Powerwall 2 es un producto sin competencia en el mercado con un precio razonable. Un nuevo modelo que comenzará su distribución este mismo mes de diciembre y en el que el propio Elon Musk tiene muchas expectativas, ya que ha comentado que espera vender más baterías que coches este próximo año.


  • Montaje: En muro o en el suelo. Interior o exterior
  • Inversor: Propio de Tesla e integrado
  • Capacidad: 14 kWh
  • Potencia: 5 kW continua, 7 kW pico
  • Rango de temperatura óptima: –20°C a 50°C
  • Garantía: Sin límite de ciclos hasta los 10 años
  • Dimensiones: 1150 mm x 755 mm x 155 mm
  • Peso: 122 kg
Lo que está claro es que el mercado de las baterías para el hogar vivirá en 2017 una verdadera revolución. La popularización de los sistemas de litio, en detrimento de los de plomo es un gran paso tecnológico. Además, muchos fabricantes están llamando a la puerta de este mercado, como son Tesla-Panasonic, LG, Samsung, Daimler…

Algo que hará que cada vez veamos la llegada de packs con más capacidad, y esperamos también cada vez más económicos.

Vía | FCE

No hay comentarios :

Publicar un comentario