Banner grande margen izquierdo

Banner grande margen derecho

Banner arriba para móviles

Menú superior y redes sociales

Symbio FCell: Hasta 500 kilómetros de autonomía con la Renault Kangoo ZE


Uno de los problemas de esta primera generación de coches eléctricos, es su baja autonomía. Algo que hace que muchos particulares y otras tantas empresas se lo piensen dos veces antes de lanzarse a la adquisición de estos modelos.

Para tratar de ofrecer una alternativa, la empresa francesa Symbio ha presentado en 2015 un modelo que usando como base la versión eléctrica de la popular furgoneta Renault Kangoo ZE, nos proponía añadirle un extensor de autonomía que usa hidrógeno. Una forma de aumentar el alcance, pero manteniendo el espíritu cero emisiones.

En total esta Kangoo cuenta con una batería de litio de 22 kWh, que le proporcionan una autonomía bajo el ciclo europeo de unos 170 kilómetros. Una cifra que dado el carácter urbano y la baja velocidad dentro de las ciudades, puede alcanzarse con una conducción eficiente.

De forma paralela Symbio ha instado una pila de combustible, alimentado por un depósito capaz de almacenar 1.36 kilos de hidrógeno. Un sistema que entra en funcionamiento cuando el nivel de carga de la batería principal es bajo, y no tenemos donde recargar la batería.


Para saber el potencial de este sistema, así como su autonomía, la furgoneta ha sido cedida a una empresa dedicada al reparto que trabajan las 24 horas del día. Una exigente prueba en la que este modelo lleva recorridos ya 28.000 kilómetros, y durante las cuales ha logrado ofrecer una autonomía de hasta 367 kilómetros durante una jornada de 10 horas. Todo un récord.

Además dado que la Kangoo ZE no cuenta con recarga rápida, otra de las ventajas es que la pila de combustible puede recibir un repostaje del depósito de hidrógeno en cuestión de tres minutos. Algo que permite tanto atender los días más tranquilos, como también los más ocupados.

Al mismo tiempo de presentar este importante logro, desde Symbio se ha confirmado que están ultimando la fabricación de una nueva versión. Un modelo que mejora el consumo de la pila de combustible, y que esperan permita a la  Kangoo ZE-H2 alcanzar una autonomía de 500 kilómetros con el apoyo de la batería y el depósito de hidrógeno.

Un modelo que en su primera generación no ha sido sólo un prototipo, si no que es un modelo comercial del que este año se han distribuido 200 unidades, con unas expectativas de llegar a las 1.000 con la nueva versión.

Realcionadas | La alemana Enertrag comienza la construcción de un central de producción de hidrógeno


Vía | PR

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada