Banner grande margen izquierdo

Banner grande margen derecho

Banner arriba para móviles

Menú superior y redes sociales

El BMW i3 se coloca como el coche eléctrico más vendido de Europa


La llegada de la nueva versión del BMW i3, se ha convertido en un revulsivo para las ventas de un modelo que lleva en el mercado sin grandes aspavientos desde 2013. A pesar de sus 3 años, la sustitución de la batería de 22 kWh por un pack de 33 kWh, ha provocado un importante rebote en las matriculaciones en Europa.

En octubre el BMW i3 se ha colocado por primera vez en la primera posición de ventas de coches eléctricos, incluyendo los híbridos enchufables, en Europa. En total de han entregado 1.656 unidades del eléctrico alemán, que ha superado al Renault ZOE, con 1.447 unidades (-21%) y al Mitsubishi Outlander PHEV, con 1.444 unidades (-43%). Un Renault ZOE que acusa la cercanía de la llegada de la nueva versión, que comenzará su distribución en el mes de diciembre de la mano de una batería de 41 kWh, que está perjudicando las ventas de los últimos meses.

Un ZOE que mantiene la primera posición en el acumulado del año, con 17.227 unidades, muy cerca del segundo clasificado, el Outlander PHEV, con 17.565 unidades, y el Nissan LEAF, con 16.057 unidades.

En total el i3 ha logrado un crecimiento del 51% respecto al mismo periodo del pasado año. Unas cifras del i3 todavía más meritorias si tenemos en cuenta que se producen en un mes donde las ventas totales han llegado a las 17.000 unidades, lo que supone un descenso del 1% respecto al mismo periodo del 2015.

Ventas octubre 2016

La mayor parte de las ventas del i3 proceden de sus mercados clave. Noruega, con 503 unidades todas ellas de la versión eléctrica, Alemania, con 391 entregas de las que 117 han sido con extensor de autonomía, y Austria, con 164 entregas, 11 de ellas el modelo Rex. En España las ventas han llegado a las 25 unidades entre las dos versiones.

Como vemos, con el crecimiento de la capacidad de la batería además de aumentar las ventas, también se ha incrementado la diferencia entre la versión 100% eléctrica, y la dotada de extensor de autonomía. Cada vez más clientes optan por la primera, principalmente por contar con una autonomía bastante amplia, y ser casi 5.000 euros más económica.

Destacar también el pequeño crecimiento que ha vivido el Nissan LEAF, que gracias a la batería de 30 kWh ha logrado un mes de octubre con un 5% más de entregas que el pasado año, y que permiten al compacto japonés mantenerse en la brecha hasta el anuncio en enero de la llegada de la nueva versión.

Relacionadas | Los coches eléctricos e híbridos enchufables ocuparán el 50% del mercado eléctrico en 2024 | BMW anuncia que doblará la autonomía del i3

En FCE | Ventas de coches eléctricos en España: 2016

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada