Banner grande margen izquierdo

Banner grande margen derecho

Banner arriba para móviles

India presenta la mayor planta fotovoltaica del mundo, con una superficie de 10 kilómetros cuadrados


La India está apostando fuertemenete por la energía fotovoltaica y tiene un plan que pretende aumentar su potencia fotovoltaica de 5.8 GW a 100 GW en apenas 6 años.

Para llegar a este ambicioso objetivo, el ritmo de instalación tiene que ser realmente espectacular. Las instalaciones sobre tejado pueden ser una oportunidad para aumentar la energía solar, pero hablando de un objetivo tran gran hay que hacer grandes instalaciones que permitan avanzar a pasos agigantados.

Es el caso del proyecto que os traemos hoy, una enorme instalación fotovoltaica en Kamuthi, la cual se terminó de construir el pasado 21 de septiembre y entrara en operación en los próximos días.

Las cifras de esta planta solar fotovoltaica son ralmente mareantes. Estamos hablando de una superficie de 10 kilómetros cuadrados que alberga una instalación con más de 2,5 millones de paneles fotovoltaicos, los suficientes para entregar una porencia de 648 MW.

Pero es que además, apenas han hecho falta 8 meses para la construcción de esta espectacular instalación fotovoltaica, capaz de alimentar a unas 150.000 viviendas de la India. Como curiosidad, con el objetivo de mejorar la eficiencia, los paneles son limpiados por un sistema robótico que se alimenta de la propia generación renovable.

Esta instalación solar se posiciona como la más grande del mundo que funciona como una sola unidad. Lo cierto es que hay explanadas solares con mayor potencia, pero que trabajan como dos plantas diferentes en lugar de una.


Fuente | Aljazeera

No hay comentarios :

Publicar un comentario