Banner grande margen izquierdo

Banner grande margen derecho

Banner arriba para móviles

Menú superior y redes sociales

A Toyota le empieza a salir bien la apuesta de los híbridos en Europa


En los últimos años hemos visto como el fabricante japonés Toyota no ha entrado en la guerra de las motorizaciones diésel en Europa. En su lugar la apuesta ha sido diversificar, y apostar fuerte también por los modelos híbridos. Una apuesta que ahora está comenzando a dar sus resultados.

Desde el estallido del escándalo de las emisiones de Volkswagen, las cosas han cambiado bastante en el mercado europeo. Las matriculaciones de diésel han caído, mientras que los sistemas alternativos han crecido. Y como ejemplo el 40% de incremento con el que Toyota cerrará este ejercicio para sus híbridos.

Esto ha permitido a los sistemas que combinan un motor gasolina y uno eléctrico, contar con más del 50% de cuota de mercado dentro de las ventas de Toyota en Europa. Una proporción realmente llamativa en un mercado duramente dieselizado, y donde Toyota ha mantenido su apuesta a pesar del impacto de las ventas de modelos gasóleo. Algo que ahora está dando sus resultados.

Incluso desde la propia red de ventas se presionaba a Toyota a ampliar la oferta de modelos diésel, y acelerar su promoción publicitaria. Algo que no ha hecho el fabricante que ha pensado que el tiempo de los coches diésel había pasado también en Europa.

Según el representante de Toyota, la cuestión no es ser anti o a favor de los diésel. La cuestión es ser fieles a una política, y además adelantarse a las tendencias. Una tendencia donde cada vez tienen menos peso los coches diésel, y donde los modelos híbridos o eléctricos se hacen con una mayor proporción del mercado.

Relacionadas | Toyota se plantea enterrar el actual sistema del Prius y que sea sólo enchufable

Vía | Autonews

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada