Banner grande margen izquierdo

Banner grande margen derecho

Banner arriba para móviles

Chile planea una planta fotovoltaica de 1 GW de potencia, la misma que una central nuclear


Durante la Cumbre del Clima en Marrakech, las autoridades chilenas han anunciado otro gran proyecto de energías renovables en el país.

Según las informaciones, los representantes chilenos han anunciado los planes de construir una planta solar fotovoltaica de 1 GW de potencia en la región de Atacama, aprovechando las favorables condiciones de radiación solar disponibles en la zona.

Esta nueva central, prácticamente doblaría la potencia solar fotovoltaica instalada en el país latinoamericanao, el cual recientemente se ha convertido en el primer país latinoamericano en superar la cifra de 1 GW de energía solar fotovoltaica instalada.

El nuevo parque solar fotovoltaico se llamará Distrito Solar y necesitará de una inversión de 4.000 millones de dólares, generando alrededor de 3.000 puestos de trabajo durante su contrucción.

Para que os hagáis una idea del tamaño que tendrá esta planta solar, debéis saber que ella sola será capaz de tener una salida de potencia similar a la que tienen una central nuclear tipo de nuestro país.

De llevarse a cabo, esta planta solar pasaría a ser la más grande del mundo superando a la puesta en marcha recientemente por la India, la cual tiene 648 MW de potencia que se operan como un solo bloque.

Chile ya tiene actualmente en su territoria la planta solar fotovoltaica más grande de Latinoamérica conocida como El Romero Solar, con 246 MW de potencia máxima.

Un país que está apostando fuertemente por la energía solar fotovoltaica y está consiguiendo verdaderos precios de récord en las grandes instalaciones.

Fuente | Cleantechies

No hay comentarios :

Publicar un comentario