Banner grande margen izquierdo

Banner grande margen derecho

Banner arriba para móviles

Menú superior y redes sociales

China podría terminar con las importaciones de carbón gracias a las renovables


China basa buena parte de la producción de electricidad en la quema de carbón. El problema es que los precios del carbón en China se han disparado este año debido a que el país ha tenido problemas de abastecimiento interno. El principal motivo fue que el país trató de recortar la sobrecapacidad de producción.

Un nuevo análisis estima que la demanda de carbón de China se estabilizará en alrededor de 4.000 millones de toneladas, un demanda que el país asiático podría abastecer fácilmente solo con el suministro doméstico.

Según la investigación realizada por el Coal Strategic Planning Research Institute, quien forma parte del China Coal Research Institute, la demanda de carbón se estabilizará en 4.000 millones de toneladas anuales, una cantidad que entre perfectamente en el rango de extracción de carbón doméstico del país. Como resultado, el país comenzará a recortar su importaciones de carbón durante los proóximos años, algo que tendrá un grane efecto en países exportadores como Australia, quien ya empieza a notar la bajada de interés de China.

Según los autores del informe, no ha habido un ascenso en la demanda de carbón que pueda explicar esta subida de precios. Más bien esta subida es consecuencia de las medidas del gobierno para reducir la sobrecapacidad, que eliminó más de 200 millones de toneladas de suministro.

Pero hay un actor mucho más importante en China que contribuye a la reducción del uso de carbón En los tres primeros trimestres del año China ha visto como el consumo de carbón disminuía en un 2,4%. Uno de los principales motivos para esta reducción es la gran catidad de energías renovables que está instalando el gigante asiático. Un ritmo de instalación que en próximos años hará que China vaya reduciendo su consumo de carbón, incluso llegando a evitar las importaciones.

Fuente | Cleantechnica

No hay comentarios :

Publicar un comentario