Banner grande margen izquierdo

Banner grande margen derecho

Banner arriba para móviles

Estados Unidos instala un 191% más de energía solar ignorando la llegada de Trump



En el tercer trimestre de 2016 Estados Unidos instaló un total de 4.143 MW de energía solar fotovoltaica, un 191% más que en mismo trimestre del año anterior. Esta potencia instalada representa el mejor trimestre de la historia del país.

Las potencia instalada en los tres primeros trimestres de 2016 ya ha superado a todo lo instalado durante el año 2015. Además, se espera que el cuarto trimestre sea todavía mejor, llegando hasta una mejora total del 88% si respecto a 2015.

Los informes señalan que los costes han caído entorno a un 5-7% en un solo trimestre, que de mantenerse todo el año sería un 20-28%. Estados Unidos no es el único lugar donde se estén dando este tipo de bajadas, sino que la energía fotovoltaica está marcando precios de récord en todo el mundo.

La siguiente tabla muestra la evolución de los precios del polisilicio, de las obleas, de las células y de los módulos en el último año.


Además, la instalaciones de escala comercial están llegando a precios de 1 dólar el vatio, estando actualmente en 1,09 dólares. Además el seguimiento solar a un eje se está volviendo extremadamente atractivo, incrementando la eficiencia global de los sistemas fotovoltaicos.

Las instalaciones solares residenciales también están comenzando a bajar de los 3 dólares el vatio, lo que es un precio realmente competitivo.

El negocio total de la industria solar estadounidense será de 21.000 millones de dólares en el año 2016. Una industria que empleará 250.000 personas directas pronto, más otros 610.000 puestos de trabajo indirectos. Si Donald Trump lo que quiere es empleo, sin duda la industria solar es una gran oportunidad.


Fuente | Electrek


No hay comentarios :

Publicar un comentario