Banner grande margen izquierdo

Banner grande margen derecho

Banner arriba para móviles

Menú superior y redes sociales

Los Powerpack de Tesla se popularizan en soluciones de microrredes aisladas


Los proyectos de microrredes están comenzando a ser cada vez más populares en zonas aisladas o con dificultades de acceso. El ejemplo más claro fue la isla de Ta´u, la cual fue convertida en 100% renovable mediante placas fotovoltaicas y baterías gracias a una instalación de Tesla y SolarCity.

Los Powerpack de Tesla están comenzando a convertirse en protagonistas para este tipo de proyectos, ofreciendo buenas baterías a un precio que difícilmente puede ser alcanzado por la competencia.

Las últimas noticias hablan de una entrega de 20 Powerpacks para un proyecto en una isla de Fiji. El proyecto está siendo llevado a cabo por PowerSmart, una compañía afincada en Nueva Zelanda y que tiene experiencia en la instalación de este tipo de proyectos. Ahora han decidido decantarse por el producto de Tesla.

La instalación está ubicada en un complejo turístico, concretamente en el Vunabaka Resort, el cual incluye un hotel y una zona residencial de lujo. El proyecto ha ganado un premio de la "Sustainable Electricity Association of New Zealand (SEANZ) " y se ha convertido en el proyecto de red aislada más grande del Pacífico Sur.

La instalación cosiste en 20 Tesla Powerpack que hacen un total de 4 MWh de almacenamiento, los cuales trabajan con una instalación solar de 1 MW.

Cada vez se está poniendo más de moda la utilización de este tipo de soluciones para reemplazar a los viejos y sucios generadores diésel. No solo se trata de una cuestión de sostenibilidad, sino que cada vez estos sistemas son más baratos y las cuentas salen. Además, un complejo turístico puede ganar atractivo de cara a los clientes si está alimentado por energías renovables.

Os dejamos algunas fotos de la instalación:






Fuente | Fijisun

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada