$type=grid$count=3$meta=0$sn=0$rm=0$show=home

Alcaldes estadounidenses piden medidas medioambientales en la era Trump


No cabe duda de que el cambio climático es un asunto de interés global, pero que afecta directamente a nivel local. Por esa razón, alcaldes y alcaldesas de todo Estados Unidos se reunieron recientemente en Washington D.C. para manifestar su compromiso frente al cambio climático y con el objetivo de proteger sus ciudades y entorno. Este encuentro se produjo dentro de la iniciativa Cities4Climate, un grupo de ciudades dispuestas a trabajar para reducir las emisiones de carbono y adaptarse al cambio climático.

Tres representantes municipales de ciudades próximas al río Mississippi describieron las inundaciones sufridas en el último año, en las que cientos de casas fueron destruidas y otros muchos negocios destrozados, afectando directamente a la economía local. Describieron sus esfuerzos por respetar el medio ambiente y convertirse en ayuntamientos sostenibles, independientemente de lo que pase (o no pase) a nivel federal.

Estas fueron sus declaraciones:

 Alcalde Errick Simmons de Greenville, Mississippi

Impacto climático

"Si analizamos el efecto que el cambio climático ha tenido sobre el valle del río Mississippi, alrededor de unos 50 billones de dolares en desastres desde 2011, la población más vulnerable se ha llevado la peor parte, particularmente en nuestra ciudad. Sufrimos inundaciones en 2011 y otras más fuertes todavía el pasado Marzo, llegando a cifras récord en pérdidas."

Su mensaje

"Pedimos a la nueva administración que se preocupe por el cambio climático y busque mejores políticas al respecto ya que afecta a las ciudades... El cambio climático afecta a la población más vulnerable y la desplaza, pero lo más importante, daña a nuestra infraestructura. Por eso, los fondos que podamos recibir de la nueva administración o sus nuevas políticas crearían economías más fuertes y ayudarían a nuestras ciudades. 

 Alcalde Roy Buol de Dubuque, Iowa 

 "Desde 1999 hemos declarado seis veces la situación de desastre en nuestra localidad debido a las repentinas inundaciones sufridas durante estos años. Para mitigar estos daños, tendremos que invertir 200 millones de dolares en reabrir un viejo canal enterrado hace 100 años y que no es el más adecuado para llevar el agua proveniente de las frecuentes tormentas que se producen a causa del cambio climático. Pero cuando los trabajos en el canal finalicen, tendremos que restaurar 1400 hogares y negocios para que puedan volver a su actividad normal. Estamos ya en estos momentos trabajando en los hogares que tienen las mayores humedades y los sótanos inundados, pero todavía nos quedará mucho por hacer para reparar todos los daños causados en los últimos 10-15 años." 

Su mensaje

"Solamente pediría al presidente entrante y a su nueva administración que analice seriamente los problemas a los que nos enfrentamos a nivel local a causa del cambio climático y la forma de solucionarlos, de manera que podamos crear comunidades en las que todo el mundo pueda vivir."

Alcaldesa Betsy Hodges de Minneapolis, Minnesota

Impacto climático

"Para algunos es sorprendente, pero Minneapolis es una de las ciudades a las que más ha afectado el cambio climático y hay diversos estudios que lo confirman. Le sorprende a la gente porque no vivimos en la costa pero aún así vemos que está pasando: nuestro clima es más húmedo y cada vez más caliente, por lo que tendremos que empezar a cambiar cómo hacemos las cosas. Estos cambios climáticos en una ciudad como Minneapolis afectan a su infraestructura, a la salud pública y a la economía local."

Su mensaje

"El mensaje que puedo dar a la administración entrante es que el cambio climático está sucediendo, es real y los seres humanos tienen gran impacto sobre el. Las medidas que tomemos para reducir ese impacto ayudarán a que las nuevas generaciones puedan tener un futuro, por lo que es importante que actuemos y que lo hagamos ya."


COMMENTS

Nombre

ABB,2,Aerogeneradores,16,Ahorro,17,Almacenamiento,96,Amoniaco,1,Ampere Energy,2,Aplicaciones,1,Audi,1,Autobuses eléctricos,1,Autoconsumo,50,Autopilot,2,Ayudas,2,Balance neto,3,Batería virtual,1,Baterías,118,Baterías de flujo,1,Baterías de respaldo,1,Baterías hogar,59,Bici eléctrica,1,Biocombustibles,7,Biogás,1,Biomasa,8,Blockchain,1,BMW,5,bomba de calor,1,BYD,4,Cambio climático,30,Car sharing,6,Carbón,29,Carlos Noya,201,Cazadores de mitos,2,climatización,1,Coche autónomo,5,Coche eléctrico,220,Coche solar,4,Coches híbridos,2,Combustibles fósiles,11,Comercializadoras,12,Competición,1,Contaminación,19,Coronavirus,1,Destacados,33,EDF,1,Eficiencia Energética,32,Eider Mendiburu,22,Elon Musk,1,Emisiones,20,Energía Marina,5,Energia solar,139,Energías Renovables,368,Eólica,193,eólica flotante,1,Escocia,3,Estebe Garcia,4,Eventos,4,Factura de la luz,7,Faraday Future,1,Fotovoltaica,385,Generación eléctrica,16,Geotermia,5,Gorona del viento,8,Graphenano,3,Herramientas,1,Híbridos renovables,1,Hidráulica,8,Hidrógeno,10,Hidrógeno verde,1,Holaluz,1,Hyundai,1,Iberdrola,4,Inversor,2,Jennifer Llano,16,Lexus,1,Madrid,1,Medio Ambiente,7,Motos eléctricas,4,Movilidad,335,Nissan,12,Noruega,5,Nuclear,20,Offshore,16,Olatz Uriarte,83,Opel,2,Opinión,3,Otras fuentes,133,Panasonic,3,perovskita,1,Pobreza energética,4,Powerpack,7,Powerwall,18,Prácticos,3,Pruebas,3,Puntos de recarga,16,Record,1,Redacción,8,Renault,3,Renovables,23,Sergio Fernandez,618,Sistema eléctrico,37,SpaceX,2,Termosolar,15,Tesla,208,Toyota,5,Trabajo,1,Transporte,14,Tribuna Abierta,1,Un año con un panel solar,3,Un poco de historia,3,V2G,1,Volkswagen,3,
ltr
item
DiarioRenovables | Energías renovables. Eólica, solar, fotovoltaica, baterías, movilidad sostenible: Alcaldes estadounidenses piden medidas medioambientales en la era Trump
Alcaldes estadounidenses piden medidas medioambientales en la era Trump
Alcaldes estadounidenses piden medidas medioambientales en la era Trump.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiXVbijLwiEEyppqKjk1Z1VidS73sTOcZ-RUqcJm4QTNDqS4zQrb2oBLwTsIgJ7O3YohWeqmk5S0vtVScq_xXGS0xREltKE5r8h8jbCGDeuOgyk8pn7K_daCy9WsxtfOCaAoKFby1jh9qk3/s640/cities4climate.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiXVbijLwiEEyppqKjk1Z1VidS73sTOcZ-RUqcJm4QTNDqS4zQrb2oBLwTsIgJ7O3YohWeqmk5S0vtVScq_xXGS0xREltKE5r8h8jbCGDeuOgyk8pn7K_daCy9WsxtfOCaAoKFby1jh9qk3/s72-c/cities4climate.jpg
DiarioRenovables | Energías renovables. Eólica, solar, fotovoltaica, baterías, movilidad sostenible
https://www.diariorenovables.com/2017/01/alcaldes-estadounidenses-piden-medidas.html
https://www.diariorenovables.com/
https://www.diariorenovables.com/
https://www.diariorenovables.com/2017/01/alcaldes-estadounidenses-piden-medidas.html
true
2558195891062288173
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Seguir leyendo Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All Te puede interesar LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share. STEP 2: Click the link you shared to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy