Banner grande margen izquierdo

Banner grande margen derecho

Banner arriba para móviles

Así es y así construye Tesla la mayor instalación de baterías del mundo



La semana pasada os contábamos como Tesla había puesto en marcha el mayor sistema de baterías del mundo junto a Southern California Edison. Una instalación que había comenzado a operar antes de su inauguración oficial, la cual ocurrió durante el día de ayer. La instalación necesitó poco más de tres meses desde el comienzo de su construcción hasta comenzar a operar (94 días concretamente).

Según declaraciones de JB Straubel, CTO de Tesla:

"Ha habido equipos trabajando 24 horas al día, viviendo en remolques de construcción y haciendo trabajos de puesta a punto a las dos de la mañana. Parece el ritmo que necesitamos para cambiar el mundo."

La experiencia con la que cuenta Tesla en el desarrollo de packs de baterías para coches eléctricos ha sido fundamental para el desarrollo de esta instalación, ayudando a acelerar su desarrollo.

"No es como empezar desde cero en este tipo de instalaciones. Lo cierto, es que cada Powerpack se comporta de forma bastante autónoma" dijo Straubel al New York Times. Quizá sea un símil con los packs de baterías de los coches de Tesla, los cuales están compuestos por más de 7.000 celdas individuales. En el caso de esta instalación, hablamos de 400 Powerpacks.

Además, Tesla ha publicado varias fotos y vídeos acerca de esta nueva instalación:




Un ejecutivo de la compañía dijo recientemente que Tesla se encuentra en conversaciones con un gran número de empresas del sector eléctrico. Straubel además, ha asegurado que Tesla está haciendo crecer su negocio de baterías "todo lo rápido que puede".

Los proyectos de Tesla se están convirtiendo en realmente populares para mantener la fiabilidad de las redes eléctricas y depender menos de las centrales de gas de pico, las cuales se encienden para abastecer picos de demanda. Los sistemas se cargan con electricidad barata en horas valle para luego entregarla en horas pico, cuando es más cara.

La instalación es capaz de entregar 20 MW de potencia con una capacidad de almacenamiento de 80 MWh, suficiente energía para alimentar 2.500 viviendas durante un día o o cargar unos 1.000 coches eléctricos de Tesla.


Fuente | Tesla

No hay comentarios :

Publicar un comentario