$type=grid$count=3$meta=0$sn=0$rm=0$show=home

Eficiencia, reciclaje y mucha energía solar. Así será la Gigafábrica de baterías de Tesla


Tesla ya avisó desde el principio de que su Gigafábrica iba a ser algo completamente diferente a todas las fábricas vistas hasta ahora. Para empezar, una vez finalizada, será el edificio más grande del mundo en extensión. Un edificio además que según la compañía será libre de combustibles fósiles, con una alimentación 100% de energía eléctrica y de origen renovable. Todo ello siendo una edificio que se está construyendo modularmente y que ya está operativo cuando apenas se ha construido el 30% del mismo.

Tesla celebró un acto para inversores en la Gigafábrica de baterías durante la pasada semana y ha salido algo de información a luz.

La compañía californiana ha comenzado a dar respuestas a algunos de sus ambicioso proyectos, como el de alimentar la Gigafábrica con 100% energías renovables. Para conseguir este objetivo, Tesla ha confirmado que habrá instalaciones solares tanto sobre la cubierta de la Gigafábrica como sobre los terrenos de las inmediaciones. En el caso de la cubierta, la potencia prevista para la instalación es de 70 MW, algo que la convertiría en la mayor instalación solar sobre cubierta del mundo por un margen muy amplio.

Según Tesla:

“La Gigafábrica es una instalación totalmente eléctrica que no consume combustibles fósiles de manera directa. Utilizaremos energía 100% renovable gracias a la combinación de sendas instalaciones solares, tanto en la azotea como en los terrenos de alrededor. La instalación de la cubierta será 7 veces más grande que el de mayor potencia instalado hoy en día.”

Actualmente la instalación más grande del mundo de estas características se encuentra en la India y apenas tiene 11,5 MW de potencia, más de 6 veces menos.

Si tu intención es alimentarte mediante energías renovables, lo primero que debes hacer es reducir el gasto energético al mínimo. Siendo como es un edificio de grandes dimensiones, el gasto energético en climatización se puede disparar.


"Construir una fábrica 100% eléctrica permite conseguir una mayor eficiencia además de cero emisiones de gases de efecto invernadero. Buena parte de las necesidades de calefacción del edificio se consiguen gracias a la recuperación de calor de los procesos de producción. Además la Gigafábrica cuenta con un circuito cerrado de agua que utiliza 6 sistemas de tratamiento diferentes, consiguiendo una reducción del 80% en el consumo de agua respecto a otros procesos convencionales. Tampoco nos hemos querido olvidar del reciclaje, el cual tendrá su propio apartado donde se recuperarán materiales de todos los tipos de baterías de Tesla, tanto de módulos como de packs. Unos materiales que a la postre serán utilizados para fabricar nuevas celdas"

En definitiva, una fábrica del siglo XXI, tanto a nivel productivo como energético, y además respetuosa con el medio ambiente. Para el año 2018 la instalación ya debería estar moviendo 50 GWh anuales de baterías, una cifra que se irá hasta los 150 GWh en 2020.

Fuente | Tesla

COMMENTS

Nombre

ABB,2,Aerogeneradores,16,Ahorro,17,Almacenamiento,96,Amoniaco,1,Ampere Energy,2,Aplicaciones,1,Audi,1,Autobuses eléctricos,1,Autoconsumo,50,Autopilot,2,Ayudas,2,Balance neto,3,Batería virtual,1,Baterías,118,Baterías de flujo,1,Baterías de respaldo,1,Baterías hogar,59,Bici eléctrica,1,Biocombustibles,7,Biogás,1,Biomasa,8,Blockchain,1,BMW,5,bomba de calor,1,BYD,4,Cambio climático,30,Car sharing,6,Carbón,29,Carlos Noya,201,Cazadores de mitos,2,climatización,1,Coche autónomo,5,Coche eléctrico,220,Coche solar,4,Coches híbridos,2,Combustibles fósiles,11,Comercializadoras,12,Competición,1,Contaminación,19,Coronavirus,1,Destacados,33,EDF,1,Eficiencia Energética,32,Eider Mendiburu,22,Elon Musk,1,Emisiones,20,Energía Marina,5,Energia solar,139,Energías Renovables,368,Eólica,193,eólica flotante,1,Escocia,3,Estebe Garcia,4,Eventos,4,Factura de la luz,7,Faraday Future,1,Fotovoltaica,385,Generación eléctrica,16,Geotermia,5,Gorona del viento,8,Graphenano,3,Herramientas,1,Híbridos renovables,1,Hidráulica,8,Hidrógeno,10,Hidrógeno verde,1,Holaluz,1,Hyundai,1,Iberdrola,4,Inversor,2,Jennifer Llano,16,Lexus,1,Madrid,1,Medio Ambiente,7,Motos eléctricas,4,Movilidad,335,Nissan,12,Noruega,5,Nuclear,20,Offshore,16,Olatz Uriarte,83,Opel,2,Opinión,3,Otras fuentes,133,Panasonic,3,perovskita,1,Pobreza energética,4,Powerpack,7,Powerwall,18,Prácticos,3,Pruebas,3,Puntos de recarga,16,Record,1,Redacción,8,Renault,3,Renovables,23,Sergio Fernandez,618,Sistema eléctrico,37,SpaceX,2,Termosolar,15,Tesla,208,Toyota,5,Trabajo,1,Transporte,14,Tribuna Abierta,1,Un año con un panel solar,3,Un poco de historia,3,V2G,1,Volkswagen,3,
ltr
item
DiarioRenovables | Energías renovables. Eólica, solar, fotovoltaica, baterías, movilidad sostenible: Eficiencia, reciclaje y mucha energía solar. Así será la Gigafábrica de baterías de Tesla
Eficiencia, reciclaje y mucha energía solar. Así será la Gigafábrica de baterías de Tesla
Eficiencia, reciclaje y mucha energía solar. Así será la Gigafábrica de baterías de Tesla, un edificio cero emisiones y muy respetuoso con el medio ambiente.
http://forococheselectricos.com/wp-content/uploads/2016/07/gigafactory-invite-4-611x500.jpg
DiarioRenovables | Energías renovables. Eólica, solar, fotovoltaica, baterías, movilidad sostenible
https://www.diariorenovables.com/2017/01/eficiencia-reciclaje-y-mucha-energia-solar-gigafabrica-baterias-tesla.html
https://www.diariorenovables.com/
https://www.diariorenovables.com/
https://www.diariorenovables.com/2017/01/eficiencia-reciclaje-y-mucha-energia-solar-gigafabrica-baterias-tesla.html
true
2558195891062288173
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Seguir leyendo Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All Te puede interesar LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share. STEP 2: Click the link you shared to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy