Banner grande margen izquierdo

Banner grande margen derecho

Banner arriba para móviles

Menú superior y redes sociales

El tejado solar de Tesla comenzará a venderse y producirse este año


Tesla ha publicado sus primeros resultados trimestrales desde que adquirió SolarCity a finales de 2016. Por eso, la compañía de energía solar ha estado muy presente en la información dada por la compañía californiana.

La primera noticia ha sido que Tesla ha bautizado la fábrica de paneles solares de SolarCity en Buffalo como la Gigafábrica 2. Una forma de continuar con la integración de la empresa solar en la que ahora es la empresa matriz, Tesla.

"Con la adquisición de SolarCity hemos creado la única empresa en todo el mundo de sostenibilidad integral, desde la generación, pasando por el almacenamiento hasta llegar al transporte."

El modelo de negocio de SolarCity está tratando de cambiar hacia la venta de instalaciones solares en lugar del modelo leasing, ya que las ventas directas permiten ingresos inmediatos. En total, SolarCity ha instalado 203 MW en el cuarto trimestre de 2016, de los cuales 56 MW han sido de venta directa.

También hay algunas noticias respecto al que será el producto estrella de la compañía, el tejado solar:

"Nuestros planes pasan por comenzar a vender e instalar más adelante en este mismo año. Comparando con los tejados normales, esperamos que nuestro tejado solar pueda durar más, tener un diseño más atractivo y costar menos que un tejado normal más el coste de la electricidad. Para apoyarnos en la producción de los tejados solares hemos anunciado un acuerdo de colaboración con Panasonic. La producción está programada para empezar en Buffalo, Nueva York, este mismo año."

Uno de los grandes problemas para la instalación de paneles solares en Estados Unidos es que el 25% de los clientes potenciales tienen un tejado demasiado viejo para poner una instalación solar. Por lo tanto, poner un tejado nuevo puede ser una gran idea. Pero es que además, podrán conseguir incentivos económicos en la instalación de este tejado, ya que produce electricidad al igual que una instalación solar.

La intención de Tesla ahora es minimizar los costes de venta de estas instalaciones solares, vendiéndolos a través de las Tesla Store que ya tiene en buena parte del mundo. Actualmente muchas instalaciones se venden todavía a través del puerta a puerta.

Fuente | Electrek

No hay comentarios :

Publicar un comentario