Banner grande margen izquierdo

Banner grande margen derecho

Banner arriba para móviles

La potencia solar fotovoltaica de Estados Unidos se triplicará en 5 años


El crecimiento de la energía solar fotovoltaica en Estados Unidos está siendo realmente espectacular. Sin ir más lejos, en 2016 prácticamente se instaló el doble de energía solar que en el año anterior. Y es que el 99% de la nueva potencia instalada en Estados Unidos es renovable.

GTM Research y la Solar Energy Industries Association (SEIA), el precio de los sistemas de generación fotovoltaica descendió un 20% en 2016. Un descenso espectacular que ha permitido que el mercado se desarrolle a este frenético ritmo.

Teniendo en cuenta esta evolución, se espera un futuro realmente esperanzador para este sector en los próximos años, a pesar de que en este 2017 podría haber un ligero descenso. Según las previsiones, la potencia solar fotovoltaica acumulada en Estados Unidos se multiplicará por 3 en los próximos 5 años. El descenso viene principalmente por las grandes instalaciones ya que el mercado residencial se espera que crezca un 7%.

"2016 fue extraordinariamente impresionantes para la industria solar", dijo Abigail Ross Hopper, presidente y CEO SEIA. "Los precios cayeron a mínimos históricos, instalaciones han crecido en estados de todo el país y los números de empleo se dispararon. La conclusión es que actualmente se benefician más personas de la energía solar más personas que en cualquier momento en el pasado Además, la tendencia en los próximos cinco años es claramente al alza".

Según el informe, en 2017 el sector fotovoltaico estadounidense instalará 13,2 GW, lo que supondría un 10% de caída respecto a 2016, pero que seguiría siendo un crecimiento del 75% respecto a 2015. En 2018 volvería a haber un ligero descenso, pero a partir de ahí el mercado volverá a crecer de nuevo.

De cumplirse este escenario, en 2022 podríamos ver como la potencia solar instalada en Estados Unidos se triplica respecto a las cifras de 2016, un crecimiento realmente espectacular.

Hay que tener en cuenta que en el año 2016, 22 estados de Estados Unidos han instalado más de 100 MW de energía solar. Una cifra que solo fue de 2 estados en 2010.



Fuente | SolarPowerWorld 

No hay comentarios :

Publicar un comentario