Banner grande margen izquierdo

Banner grande margen derecho

Banner arriba para móviles

Menú superior y redes sociales

Estados Unidos instala casi el doble de energía solar que el año pasado


La energía solar ha sido la gran protagonista en la nueva potencia instalada en Estados Unidos. En total la cifra instalada en 2016 alcanzará alrededor de los 14 gigavatios, de los cuales 9,5 pertenecen a grandes centrales y 4,5 a instalaciones distribuidas. Unos números que podrían ser todavía mayores si continua la tendencia del tercer trimestre y los precios continúan bajando de esta forma.

Si tenemos en cuenta la generación (hay que tener en cuenta que sobre todo con las renovables la potencia y la generación cambian mucho) nos vamos a que el 31% de la nueva electricidad generada en Estados Unidos proviene del Sol, mientras que el 41% lo hace del gas natural y el 20 del viento.

La potencia solar instalada prácticamente ha doblado a la instalada en 2015, que fue de 7,3 gigavatios. En total, la potencia solar instalada en Estados Unidos es de 39 gigavatios, habiéndose multiplicado por 19 desde 2010, cuando solo había 2 gigavatios. Lo bueno es que estas instalaciones estarán alrededor de 30 años generando electricidad limpia en el país.

Los Estados donde más grandes plantas se han instalado han sido California (3,9 GW), Carolina del Norte (1.1 GW), Nevada (0.9 GW), Texas (0.7 GW) y Georgia (0.7 GW). Además, se estima que hay más de 400.000 instalaciones residenciales a lo largo de todo el país, con 14 estados donde se superan las 15.000 en cada uno de ellos.

El mercado está comenzando a cambiar algunas tendencias. Por ejemplo, cada vez más gente opta por la compra de las instalaciones y menos por el leasing. Por otro lado, cada vez hay más instalaciones de 1 a 10 MW, que no son a gran escala pero que son utilizadas para alimentar industrias o grupos de consumidores.

En el año 2017 la energía solar fotovoltaica debería mantener su dominio y siguiendo con las expansión de potencia instalada.

Relacionadas | ¿Cuánta superficie hace falta para alimentar todo Estados Unidos con energía solar? | El sector solar fotovoltaico estadounidense supera el millón de instalaciones

Fuente | Electrek

No hay comentarios :

Publicar un comentario