Banner grande margen izquierdo

Banner grande margen derecho

Banner arriba para móviles

BYD B-Box. Se presentan en Europa las baterías para el hogar de BYD: Parte 2



Después de repasar al actualidad y planes de la división de baterías para el hogar de BYD, ahora pasamos a hablar de los productos presentados durante la introducción de esta nueva etapa de la andadura de BYD en Europa.

BYD B-Box LV



Sin duda se trata de un producto que a pesar de llevar un tiempo en el mercado, se acerca a un punto de inflexión que extenderá su influencia. Sobre todo por el descenso imparable del precio de las instalaciones fotovoltaicas que suponen el complemento perfecto para las soluciones de almacenamiento.

BYD comercializará dos productos. El primero es el BYD B-Box LV. Una batería para el hogar de bajo voltaje, 48V. Esta está destinada principalmente para pequeñas instalaciones y clientes residenciales. Su propuesta se basa en pequeños armarios que pueden ser llenados de hasta 4 módulos de 2.5 kWh cada una.

De esta forma BYD permite a cada cliente poder seleccionar la capacidad que necesite, ya sean 2.5 kWh, como 5 kWh, hasta llegar a los 10 kWh que ofrece cada armario. Otra de las características de esta propuesta que la capacidad nominal de descarga a 1C. Esto supone que su tenemos 2.5 kWh, tendremos a nuestra disposición 2.5 kW de potencia de salida. En caso de llegar a los 10 kWh, entonces tendremos 10 kW de potencia. Por supuesto el cliente podrá poner en paralelo varios packs, llegando a un máximo de 400 kWh.


Esta configuración modular nos indican tiene una ventaja. A largo plazo en caso de alguna avería o degradación de una de los módulos, el cliente en unos segundos podrá sustituir un pack por otro nuevo, y recuperar las prestaciones sin apenas esfuerzo. También nos permite incrementar la capacidad disponible en caso por ejemplo de que incrementemos en un futuro nuestra instalación fotovoltaica.

En cuanto al peso, este dependerá del número de módulos que instalemos, con un peso que va desde los 79 kilos para un sólo pack, hasta los 180 kilos del dotado de cuatro packs.


No llevan inversor integrado, y de esa forma BYD ha llegado a un acuerdo con SMA para que sean suministradores del Sunny Boy, una solución para estas aplicaciones. Un inversor fabricado en Alemania que nos indican es de plenas garantías. A pesar de esto una de las características de no contar con inversor integrado es que el cliente tendrá la ocasión de seleccionar el que más le guste o el que mejor se adapte a sus necesidades.


En cuanto a los precios, nos indican que un armario de 10 kWh, sin inversor, rondará los 4.000 euros en España. Un coste que sin duda es de lo más competitivo para un producto tan interesante como este, pero al que recordemos debemos añadir el inversor.

BYD B-Box HV



Durante la presentación también hemos podido ver una de las nuevas propuestas de BYD. El B-Box HV es una batería que eleva el voltaje operativo hasta una cifra que parte desde los 200V y llega a los 500V. Algo que nos indica que está destinada principalmente a aplicaciones más intensas que la anterior.

Este se forma de packs de 1.12 kWh, y puede albergar desde 5 hasta 9 módulos, lo que significan capacidades desde 5.6 kWh, hasta 10 kWh. El cliente podrá poner en serie hasta 5 packs de la HV formando un máximo de 50 kWh. Otra de las diferencias es la potencia de salida y mientras que la nominal se mantiene en el 1C, la máxima llega a los 2C durante 5 minutos.


Al igual que la LV, la HV permite la sustitución o instalación de nuevos módulos de una forma extremadamente sencilla. Simplemente con una llave se desacoplan los módulos a quitar, y se cambian por los nuevos sin necesidad de obras ni realizar ningún tipo de conexión especial. Plug and play.

Un modelo compatible con inversores como los de SMA, Victron, Goodwe y Solax.


Más info | BYD


¿Has pensado en contratar electricidad de origen renovable? Ahorra 30 euros con el cupón de descuento HOLA30. Infórmate sin compromiso aquí. 

Si quieres leer más noticias sobre energías renovables, no te olvides de seguirnos en Twitter o darle me gusta a nuestra página de Facebook.

No hay comentarios :

Publicar un comentario