Banner grande margen izquierdo

Banner grande margen derecho

Banner arriba para móviles

Menú superior y redes sociales

Esta infografía nos muestra la impresionante evolución del tamaño de los aerogeneradores offshore


La energía eólica ya es una tecnología madura que compite a precios competitivos en todo el mundo y que es protagonista en muchos sistemas eléctricos importantes, como puede ser el nuestro, el escocés o el danés.

Sin embargo, se trata de una tecnología que no para de evolucionar en busca de aerogeneradores cada vez más baratos y que generen más energía, consiguiendo así posicionarse como una alternativa en precio a las tecnologías convencionales.

Uno de los ámbitos con gran potencial es la energía eólica offshore. Y es que el mar tiene vientos más constantes y menos turbulentos, ideales para generación eólica. Además, conforme se van agotando los mejores lugares para instalar aerogeneradores en tierra, es necesario comenzar a explorar el mar en busca de posiciones más productivas.

Ya sea en tierra o en mar, una de las formas de reducir los costes de la energía eólica es hacer aerogeneradores cada vez más grandes tanto en altura como en diámetro de palas, que puedan generar más energía a un precio más reducido.

La siguiente infografía muestra la evolución del tamaño de los aerogeneradores offshore a lo largo de la historia. En 1991 se instaló el primer aerogenerador el cual tenía apenas una torre de 35 metros, un diámetro de rotor también de 35 metros y una potencia nominal de 0,45 MW.

Lo sorprendente viene cuando vemos el diseño del año 2016, el cual tiene una altura de torre de 113 metros y un diámetro de rotor de 164 que le dan una potencia nominal de 8 MW. Esto supone que en 15 años la tecnología ha conseguido desarrollar un aerogenerador 17 veces más potente.

Para que tengáis medidas de referencia, un campo de fútbol mide unos 100 metros de largo, y el edificio más alto de Madrid, la Torre de Cristal, mide 249 metros.



Fuente | Twitter 


Si quieres leer más noticias sobre energías renovables, no te olvides de seguirnos en Twitter o darle me gusta a nuestra página de Facebook.

No hay comentarios :

Publicar un comentario