Banner grande margen izquierdo

Banner grande margen derecho

Banner arriba para móviles

Menú superior y redes sociales

India se convertirá en el tercer mercado solar del mundo este mismo año


Según a pronosticado una firma de investigación taiwanesa, este año se prevé que India supere a Japón como el tercer mercado de energía solar del mundo.

Según EnergyTrend, este año se espera que la demanda global de energía solar fotovoltaica se mantenga estable en 74 GW, mientras que en India se plantea un crecimiento sostenible de esta tecnología. Al mismo tiempo se estima que el crecimiento de la demanda de energía solar fotovoltaica en China se vaya a reducir ligeramente, ya que el gobierno tiene marcado un objetivo de implantación menor al del año pasado.

El segundo mercado de energía solar del mundo, Estados Unidos también puede disminuir sus cifras dada la situación política actual. Mientras tanto, en Japón se espera que el gobierno continúe reduciendo las tarifas eléctricas (el pago por kilovatio hor solar vertido a red), lo que podría dar lugar a una caída en las inversiones fotovoltaicas.

India, por su parte, se espera que aporte un 14% adicional a la demanda global de energía solar fotovoltaica debido a que el gobierno continúa presionando para alcanzar el ambicioso objetivo de 100 GW de capacidad instalada para 2022. Esto se traduce en instalar 90 GW de capacidad durante los próximos cinco años.

Recientemente India ha alcanzado los 10 GW de capacidad solar instalada. EnergyTrend espera que el país del sur de Asia agregue otros 10 GW este mismo año. El gobierno, a su vez, espera agregar 20 GW durante los próximos 15 meses.

Según se ha informado, hay un total de 14 GW de capacidad en construcción o en fase de diseño. Y se espera que una gran parte de esta capacidad sea puesta en servicio durante el próximo año. Se prevé también la subasta de otros 6 GW extras de capacidad proximamente.

Fuente | CleanTechnica

¿Has pensado en contratar electricidad de origen renovable? Ahorra 30 euros con el cupón de descuento HOLA30. Infórmate sin compromiso aquí. 

Si quieres leer más noticias sobre energías renovables, no te olvides de seguirnos en Twitter o darle me gusta a nuestra página de Facebook.

No hay comentarios :

Publicar un comentario