Banner grande margen izquierdo

Banner grande margen derecho

Banner arriba para móviles

La Fuerza Aérea de los Estados Unidos tiene un microrred solar con baterías que puede ser desplegada en una hora


Las microrredes de energía solar con baterías se han desarrollado principalmente en comunidades remotas e islas, como pueden ser los proyectos Powerpack de Tesla en las islas Fiji y en la Samoa Americana. Esto es debido a que son más fáciles de instalar que las grandes centrales eléctricas y son más baratas que los generadores diésel.

Por las mismas razones, los militares también han estado siguiendo de cerca y desarrollando este tipo de tecnología. La Oficina de Tecnología de Potencia Avanzada del Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (APTO) ha dado a conocer esta semana su propia "base de operaciones del futuro" utilizando una microrred con baterías y energía solar.

En un comunicado de prensa esta semana, APTO describe la necesidad de "fuentes de energía rentables, resistentes y ágiles" para ser desplegadas en "entornos de campo diversos".

El ingeniero a cargo del proyecto, el primer teniente de la Fuerza Aérea Jason Goins, dijo sobre el anuncio:

"Hemos aprendido mucho en el último año. Hemos demostrado la viabilidad de estos sistemas y aprendido en qué ámbito hay que seguir trabajando para hacer sistemas completos de microgrid".

La microrred de la foto se ha probado durante los entrenamientos básicos de los aviadores en la base de la fuerza aérea de Lackland en San Antonio durante el último año.

Los paneles solares han sido colocados en la parte superior de la tienda para la producción de energía eléctrica y en el centro de la tienda hay un remolque que contiene el hardware, el software y las baterías de iones de litio que forman la red inteligente y proporcionar energía de respaldo si la red falla.

Según Goins el sistema podría desplegarse en menos de una hora:

"Estamos poniendo en práctica lo que hemos aprendido y aplicándolo a un sistema de despliegue rápido. Estamos mirando algo que se establecerá y desplegará en una hora. Es espectacular poder alimentar un refugio en 30 minutos con energía solar y energía eólica de una forma asequible".

Los desarrollos tecnológicos para uso militar a menudo han dado como resultado mejoras a las tecnologías civiles comercialmente disponibles y podemos ver una situación similar con las microrredes.

APTO está trabajando en otros productos para mejorar sus actuales conceptos de microrred, como paneles solares a prueba de balas y energía eólica ligera que se pueda desplegar rápidamente para hacer la red más estable.

Fuente | Electrek

¿Has pensado en contratar electricidad de origen renovable? Ahorra 30 euros con el cupón de descuento HOLA30. Infórmate sin compromiso aquí. 

Si quieres leer más noticias sobre energías renovables, no te olvides de seguirnos en Twitter o darle me gusta a nuestra página de Facebook.

No hay comentarios :

Publicar un comentario