Banner grande margen izquierdo

Banner grande margen derecho

Banner arriba para móviles

Ironías de la vida. El museo del carbón de Kentucky apuesta por la energía solar



Desde Kentucky nos llega una noticia de lo más curiosa. Y es que el museo del carbón de Kentucky "The Kentucky Coal Mining Museum" ha dado un paso hacia la sostenibilidad apostando por la energía solar.

Es paradójico que un museo que rinde tribute a uno de los combustibles fósiles que mayor contaminación y emisiones de CO2 causa en el mundo decide apostar por las energías renovables y más en concreto la energía solar para alimentar sus necesidades energéticas. Una apuesta que le permitirá ahorrar dinero.

Según declaraciones de un responsable del museo:

"Es un poco irónico. Pero ya sabes, el carbón, la energía solar y el resto de energías trabajan codo con codo. Y además el carbón sigue siendo el rey ahí fuera."

La instalación ha costado cerca de 20.000 dólares, pero desde el museo esperan recuperar la inversión en un periodo de entre 5 y 7 años.

Lo que más me extraña es que no hayan apostado por una instalación de autoconsumo a mediante carbón. Una pequeña caldera con la que hacer un equipo de cogeneración y generar electricidad y calr...(nótese la ironía).

Esperemos que algún día el único carbón que se pueda ver en este mundo esté guardado en museos. Quizá a partir de ahora las visitas terminen en la azotea del lugar, contemplando una fuente de energía limpia e infinita.

Fuente | WYMT 

¿Has pensado en contratar electricidad de origen renovable? Ahorra 30 euros con el cupón de descuento HOLA30. Infórmate sin compromiso aquí. 

Si quieres leer más noticias sobre energías renovables, no te olvides de seguirnos en Twitter o darle me gusta a nuestra página de Facebook.

No hay comentarios :

Publicar un comentario