Banner grande margen izquierdo

Banner grande margen derecho

Banner arriba para móviles

Tesla presenta junto a Panasonic un nuevo panel solar



Tesla ha irrumpido en el mercado solar con la llegada de su techo solar o tejas solares, las cuales ya pueden reservarse este mismo mes. Sin embargo, ese producto solo cubre un segmento del mercado solar, el de las construcciones de nuevos tejados. Por eso, Tesla está tratando de innovar para ofrecer también un producto a aquellos clientes que no necesitan cambiar de tejado, pero que quieren generar su propia energía renovable.

Este fin de semana, Tesla ha actualizado la sección "Energy" de su web para publicar nuevas fotos de unos nuevos paneles solares exclusivos fabricados por Panasonic. Unos paneles que al parecer serán otros de los productos de Tesla en el mercado de la energía solar residencial.

Estos nuevos paneles solares forman parte del acuerdo entre Tesla y Panasonic en la Gigafábrica 2 que tienen ambas compañías en Búfalo. En esta fábrica será donde se fabriquen y será un producto vendido exclusivamente por Tesla, sin que terceras empresas puedan acceder a su distribución.



Hasta ahora, SolarCity siempre había utilizado paneles solares de terceros fabricantes en sus instalaciones. Algo que va a cambiar con la llegada de este nuevo producto. Según fuentes de Tesla, una vez que comience la producción este panel será el utilizado para todas las nuevas instalaciones.

La llegada de este nuevo panel solar casa completamente con las palabras de Elon Musk durante la presentación del tejado solar:

"Creo que es fundamental tener una estrategia que ofrezca un producto diferente."

Pero, ¿qué hay de diferentes en estos paneles solares? Pues básicamente su diseño. Son unos paneles que se integran mucho mejor en los tejados gracias a un perfil más bajo. Se puede ver en las fotos que se ve la típica estructura metálica de las instalaciones convencionales.

En cuanto a las especificaciones técnicas, estos paneles tienen una potencia de 325 W y según Tesla superan los estándares de la industria de durabilidad y vida útil. Para tener una referencia, los paneles solares convencionales que vende Panasonic tienen una eficiencia del 21,76%, una potencia de 325 W y una garantía de producción de 25 años.

Fuente | Tesla

¿Has pensado en contratar electricidad de origen renovable? Ahorra 30 euros con el cupón de descuento HOLA30. Infórmate sin compromiso aquí. 

Si quieres leer más noticias sobre energías renovables, no te olvides de seguirnos en Twitter o darle me gusta a nuestra página de Facebook.

No hay comentarios :

Publicar un comentario