Banner grande margen izquierdo

Banner grande margen derecho

Banner arriba para móviles

Gamesa y Siemens Wind Power ya son una única compañía y esta es su nueva imagen




 El pasado lunes se hizo efectiva la fusión entre Gamesa y Siemens Wind Power tras su inscripción en el Registro Mercantil de Vizcaya, el último paso necesario para terminar fe cerrar la operación y poner en marcha el que será un nuevo líder mundial en energía eólica.

La fusión fue aprobada por los accionistas de Gamesa en octubre del año pasado con un 99,75% de votos a favor. En diciembre, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) dio su visto bueno a la operación y hace poco tiempo lo hizo la Comisión Europea.

Durante el día de mañana se celebrarán multitud de eventos en las diferentes sedes con las que cuentan ambas compañías en el mundo, los cuales servirán para presentar la nueva empresa a los empleados.

Nuevo nombre y logo de Siemens Gamesa

Como se puede comprobar, la nueva multinacional no se ha atrevido a hacer una apuesta arriesgada por el nuevo normbre e imagen de la empresa. La nueva empresa se llama Siemens Gamesa Renewable Energy cogiendo los nombres de sus predecesoras e incluso manteniendo el mismo color y fuente que en los logos anteriores. A algunos les extrañará el apellido Renewable Energy cuando la fusión ha sido entre dos empresas del sector eólico. Sin embargo, Gamesa también participa en el negocio fotovoltaico en India, donde tiene una presencia importante.

Siemens Gamesa Renewable Energy
La compañía, con sede en Zamudio, seguirá cotizando en la bolsa española, convirtiéndose en una de las mayores compañías industriales del Ibex 35. Siemens tendrá un 59% de las acciones de la compañía resultante, Iberdrola un 8% y el resto, free float.

Gamesa destaca por su experiencia en el negocio de aerogeneradores en tierra, mientras que Siemens lo hace con los marinos. Por eso, tanto la sede social y oficinas centrales de la compañía combinada, como la sede operativa del negocio de la eólica onshore, estarán situados en España, mientras que la sede del negocio offshore estará en Hamburgo (Alemania) y Vejle (Dinamarca).

Si quieres leer más noticias sobre energías renovables, no te olvides de seguirnos en Twitter o darle me gusta a nuestra página de Facebook.

No hay comentarios :

Publicar un comentario