Banner grande margen izquierdo

Banner grande margen derecho

Banner arriba para móviles

Menú superior y redes sociales

Vietnam también se sube a la fotovoltaica aprobando una prima y el balance neto


Vietnam ha confirmado su nueva tarifa eléctrica (Feed in Tariff) para proyectos de energía solar fotovoltaica junto con un esquema de balance neto para sistemas fotovoltaicos sobre tejado.

El FiT será válido desde el 1 de junio de 2017 hasta el 30 de junio de 2019, aunque el Ministerio de Industria y Comercio (MOIT) también está llevando a cabo un estudio sobre cómo apoyar proyectos solares en Vietnam después de esta fecha.

El FiT para la energía solar fotovoltaica será de 0.0935 dólares el kWh, excluyendo el Impuesto al Valor Añadido. Además, estará sujeto a fluctuaciones en el tipo de cambio entre la moneda vietnamita VND y el dólar y sólo se aplicaría a proyectos en los que la eficiencia de la célula sea superior al 16% o la eficiencia del módulo superior al 15%.

La empresa vietnamita Vietnam Electricity Corporation (EVN) comprará toda la energía de los proyectos solares. Los contratos de compra de energía normalizados (PPA) emitidos por MOIT serán válidos por 20 años y podrán ser prorrogados o renovados por EVN y el vendedor.

Las importaciones de equipos solares también estarán exentas del impuesto de importación.

Hoa Vu Phuong, especialista en relaciones internacionales del Instituto de Energía de Vietnam, ha comentado que había más de 30 proyectos destinados a Vietnam a finales del año pasado, pero que el progreso se había detenido por la falta de una tarifa reguladora positiva al respecto.

El país ahora también ha introducido el balance neto para las fotovoltaica sobre los tejados. MOIT decidirá anualmente el precio de compra para el exceso de energía solar de los proyectos de tejado, una vez más basado en las tasas de cambio entre el VND y el dólar.

Varias importantes firmas solares han expresado su interés en la creación de plantas fotovoltaicas en Vietnam, incluyendo JinkoSolar que planifica la instalación de 40MW en la provincia del Delta del Mekong y la India Tata Power que propone una planta de 100MW en Binh Phuoc.

Fuente | PV Tech

¿Has pensado en contratar electricidad de origen renovable? Ahorra 30 euros con el cupón de descuento HOLA30. Infórmate sin compromiso aquí. 

Si quieres leer más noticias sobre energías renovables, no te olvides de seguirnos en Twitter o darle me gusta a nuestra página de Facebook.

No hay comentarios :

Publicar un comentario