Banner grande margen izquierdo

Banner grande margen derecho

Banner arriba para móviles

Canadá produce el 66% de su electricidad mediante energías renovables



Según un nuevo informe, Canadá produce el 66% de su electricidad mediante energías renovables y se sitúa como el segundo mayor productor de energía hidroeléctrica, llegando a la producción del 10% a nivel mundial.

De acuerdo con el informe de National Energy Board (NEB), en 2015 Canadá producía el 60% de su electricidad mediante la energía hidroeléctrica, y la electricidad restante mediante energía eólica, solar y la biomasa.

Según Shelley Milutinovic, economista jefe de la junta:

"La generación hidroeléctrica de Canadá ha permitido que este país haya sido uno de los líderes mundiales en energía renovable durante años. Ahora, a medida que la energía solar, la energía eólica y otras tecnologías lleguen a ser más competitivas en costos, esperamos ver un aumento continuo en su adopción en el futuro".

Solo otros 5 países en el mundo, Nueva Zelanda, Noruega, Brasil, Austria y Dinamarca, producen una cantidad similar o mayor de electricidad mediante energías renovables.

El informe del NEB señala que aproximadamente el 60% de la electricidad canadiense provino de la energía hidroeléctrica en 2015, la mayor parte gracias a las grandes instalaciones de embalses del país.

Según el NEB: "Este tipo de energía hidroeléctrica es una parte importante del mix de generación de Canadá, ya que almacena económicamente energía y modera las fluctuaciones de fuentes renovables más intermitentes." Y añadió: "Los las centrales de agua fluente no requieren depósitos y son menos perturbadoras para los flujos de agua, pero operan a una escala mucho menor".


No obstante el informe confirma que la potencia en energía eólica de Canadá se ha multiplicado por 20 entre 2005 y 2015. Aunque añade que la intermitencia de la generación eólica sigue siendo un desafió para el suministro de la red eléctrica y que una forma de superar esta dificultad es mediante la interconexión con el mercado eléctrico de los países vecinos para ayudar a moderar las fluctuaciones de la generación.

"Esta estrategia permite a países como Dinamarca generar el 50% de su electricidad a partir de fuentes eólicas".

En cuanto a las demás energías renovables, el informe también comunica que en el caso de la biomasa, ésta suministra aproximadamente el 2% de la electricidad del país, mientras que la energía solar contribuye con tan sólo el 0,5%.

"Otras tecnologías renovables, como la energía eólica marina, la energía de las mareas y la energía geotérmica, no han experimentado una adaptación significativa en Canadá, pero aún tienen potencial", continua el informe.

"Se proponen proyectos eólicos marinones y en las costas oeste y este de Canadá, y ya existe una instalación de energía de las mareas de 20 MW en Nueva Escocia".

"Por otro lado, la energía geotérmica a gran escala puede ser posible en la costa oeste de Canadá aprovechando el "Anillo de Fuego" alrededor del Océano Pacífico. Y también se están considerando proyectos geotérmicos en comunidades aisladas del norte, donde se beneficiarían de la combinación de calor y electricidad ".

El informe afirma que las energías renovables "se están volviendo más competitivas en términos de costos" y sus bajas emisiones de dióxido de carbono"también las han alineado con las prioridades políticas actuales".

"Como resultado, se espera que la mayor adopción de renovables continúe en Canadá y en el extranjero", añadió el NEB.

Fuente | Independent

Si quieres leer más noticias sobre energías renovables, no te olvides de seguirnos en Twitter o darle me gusta a nuestra página de Facebook.

No hay comentarios :

Publicar un comentario