Banner grande margen izquierdo

Banner grande margen derecho

Banner arriba para móviles

El mercado de la energía solar y el almacenamiento eléctrico superará los 49.000 millones en 2026


Según un nuevo informe de Navigant Research, se espera que el mercado de energía solar fotovoltaica distribuida y el almacenamiento eléctrico supere los 49.000 millones de dólares en 2026 y alcance los 27.4 GW de volumen de negocio.

Navigant Research ha publicado esta semana su último informe sobre la energía solar fotovoltaica distribuida y el almacenamiento eléctrico, que examina el mercado global de estas dos tecnologías combinadas. El énfasis en esta combinación en particular no es sorprendente, dada la creciente importancia que tiene la energía solar y el almacenamiento eléctrico en las economías emergentes y en las zonas rurales.

Navigant señala que "el crecimiento de los recursos energéticos distribuidos está cambiando la forma en que la electricidad es entregada por la red a los usuarios finales" y que "la energía solar fotovoltaica distribuida se ha convertido en una parte valiosa de la generación global de energía y se prevé que crezca sustancialmente en los próximos años."

Aunque el sentido de los sistemas solares fotovoltaicos aislados es discutido en todo Estados Unidos y en otras regiones con red eléctrica, no se puede decir lo mismo del valor de la energía solar distribuida en lugares remotos sin acceso a electricidad o servicio eléctrico fiable. Y es que los sistemas solares fotovoltaicos con sistemas de almacenamiento eléctrico están proporcionando a muchas economías emergentes y a comunidades rurales electricidad por primera vez.

El informe de Navigant Research concluye que la industria es mucho más grande que estas comunidades emergentes y rurales, y que muchos sectores industriales, residenciales y comerciales están empezando a cambiar la compra de electricidad de sus servicios públicos locales y comenzando montar su propios sistemas de generación, entre los que se incluye la energía solar fotovoltaica junto a almacenamiento eléctrico. El informe destaca tres segmentos de mercado de energía solar fotovoltaica y almacenamiento eléctrico: residencial, comercial, industrial y aislado de la red.

En ese sentido, el mercado anual mundial para el despliegue de energía solar fotovoltaica distribuida más almacenamiento eléctrico se estima que alcance 27,4 GW en 2026 y asciende a 49.000 millones de dólares.

Sefún William Tokash, analista de investigación de Navigant Research: "La combinación de la tecnología de almacenamiento eléctrico mediante baterías con tecnología solar fotovoltaica permitirá que esta clase de recursos energéticos distribuidos sea viable desde el punto de vista del operador de red para abordar la intermitencia y proporcionar servicios continuos".

Específicamente, la región que espera ver la expansión más grande de este mercado es la región de Asia-Pacífico, donde se prevé que la capacidad e ingresos anuales alcancen 12,9 GW y 23,100 millones de dólares.



La segunda región más grande será Europa Occidental, que se espera alcance 7,3 GW y 12.500 millones de dólares en los tres segmentos del mercado.

El informe resalta tres aspectos principales para el crecimiento de este mercado. Por un lado, la mayor competencia y disponibilidad de baterías en el mercado. Por el otro, la continua disminución de coste de la energía solar fotovoltaica. Finalmente está el hecho de que, a más energía fotovoltaica, más almacenamiento eléctrico hará falta.

Se avecina una época de oro para la combinación de estas dos tecnologías.

Fuente | CleanTechnica

Si quieres leer más noticias sobre energías renovables, no te olvides de seguirnos en Twitter o darle me gusta a nuestra página de Facebook.

No hay comentarios :

Publicar un comentario