Banner grande margen izquierdo

Banner grande margen derecho

Banner arriba para móviles

Tesla se prepara para integrar completamente a SolarCity en sus canales de venta


Desde que Tesla comprase SolarCity hace ya más de 5 meses, por el momento el modelo de negocio de la compañía solar apenas ha cambiado. Tesla ha seguido con el negocio de forma similar a hasta ahora, cuando ha comenzando a integrar de una forma más agresiva al fabricante e instalador solar en sus operaciones.

Uno de los primeros pasos consiste en dejar de lado las ventas puerta a puerta que hasta el momento había realizado SolarCity. Hablamos de una compañía con más de 1.000 comerciales que se dedicaban a vender los productos de casa en casa. Ahora, Tesla va a integrar los productos de SolarCity en sus propios canales de venta, que consisten principalmente en las Tesla Store y la página web.

Lo que si ha cambiado en la compañía desde la adquisición son muchos de los puestos directivos, además de un modelo de negocio que se preocupa más ahora por los ingresos a corto plazo. En 2016 también hubo un importante ajuste de plantilla, con una reducción de alrededor de 20%.

Según declaraciones de Tesla a Electrek:

Como parte de la integración con SolarCity hemos decidido eliminar las ventas puerta a puerta de nuestros productos energéticos. Después de una cuidadosa meditación creemos que esto es lo que nuestros clientes prefieren y se traducirá en una mejor experiencia para ellos. Recientemente hemos comenzando a expandir nuestros canales de venta tanto físicos como online para nuestros productos energéticos. La mayoría de los empleados serán reasignados en otros puestos o se les dará la oportunidad de realizar una entrevista para otros puestos.

Tesla recientemente actualizó la sección "Energy" de su web para incluir no solo los productos de almacenamiento eléctrico sino también los productos solares como las tejas solares o los nuevos paneles fotovoltaicos. Al parecer, con esta actualización sumada a una futura integración del negocio solar en las Tesla Store es suficiente para el éxito del negocio.

Estos pasos entran dentro de la lógica después de que Tesla comprase SolarCity. Al final, uno de los objetivos es reducir costes tanto a nivel de plantilla como de infraestructura de ventas.

Por el momento, hasta el lanzamiento definitivo de las tejas solares y los nuevos paneles fotovoltaicos, Tesla sigue vendiendo instalaciones solares como lo hacia SolarCity hasta ahora.

Fuente | Electrek

No hay comentarios :

Publicar un comentario