Banner grande margen izquierdo

Banner grande margen derecho

Banner arriba para móviles

¿Recarga rápida de coches eléctricos con energía solar? Según los datos de Fastned será posible


En un horizonte plagado de coches eléctricos el consumo de electricidad aumentará de forma significativa. Esto se debe a que parte del consumo energético que ahora se realiza a partir del oetróleo -ya sea gasolina o diésel- irá traspasándose hacia la electricidad a la vez que la población se pasa a lo eléctrico. Es por eso que cada vez será necesario una mayor generación de electricidad que sea capaz de abastecer esta tendencia de la sociedad hacia la electrificación.

En ese sentido, las energías renovables deben ser las encargadas de abastecer este crecimiento de la demanda. Algo que tiene todavía más sentido cuando hablamos de coches eléctricos, ya que eso equivaldría a traspasar un consumo de origen 100% fósil a otro 100% renovables y cero emisiones. Una gran noticia para todos.

Gracias a la cuenta de Twitter de Roland van der Put,‏ CTO del operador de puntos de recarga de origen holandés Fastned, hemos conocido por qué la energía solar tendrá un importante protagonismo para cargar los coches eléctricos en el futuro. Para los más despistados, Fastned opera varias estaciones de recarga rápida en Holanda y tienes unos ambiciosos planes de expansión.

Todo nace a raíz de un tuit de Colin Mckerracher‏, experto en coches eléctricos de Bloomberg. En su tuit, Colin hace una reflexión acerca de la necesidad de que haya opciones para cargar coches eléctricos durante las horas de trabajo, añadiéndose esta oportunidad a la típica carga nocturna que predomina hoy en día. Y es que la carga en el trabajo es una oportunidad para toda esa gente que no puede cargar en su casa.

Antes ese tuit, Roland van der Put‏ ha contestado con un interesante gráfico que muestra el uso de las estaciones de recarga rápida, que podéis ver a continuación.



Viendo el gráfico, se puede llegar a la conclusión de que la curva de uso de los puntos de recarga rápida de la empresa holandesa casa especialmente bien con la curva de generación de cualquier instalación solar. Esto abre la puerta a un horizonte donde la energía solar juegue un papel clave en la recarga de los coches eléctricos, en lugar de solo la recarga nocturna como se suele pensar generalmente. Algo que abre la oportunidad a que la gente pueda cargar su coche durante su jornada laboral, aprovechando los picos de generación solar que probablemente habrá en ele futuro.

Sin duda unos datos de los más interesantes y que esperemos que puedan aplicarse en la realidad más pronto que tarde.
Relacionadas |  Fastned habla de sus estaciones de recarga rápida del futuro

No hay comentarios :

Publicar un comentario