Banner grande margen izquierdo

Banner grande margen derecho

Banner arriba para móviles

Tesla empieza a anunciar paneles solares bajo su propia marca, Tesla Solar



Nacida como una empresa exclusivamente de coches, el negocio de Tesla ya no solo radica en la automoción. Actualmente ya es una empresa que engloba prácticamente toda la cadena energética, desde la generación de electricidad con su negocio solar, el almacenamiento de la mismas con su negocio de baterías y su uso en los coches eléctricos.

En ese sentido, hace ya algún tiempo que salió a la luz la intención de Tesla de poner en mercado un panel solar fotovoltaico que complementase su ya famoso tejado solar. Una placa fotovoltaica también desarrollada en conjunto con Panasonic y que tiene como principal diferenciación un diseño más trabajado y mejor integrado en los tejados. Y es que no todo el mundo necesita o puede permitirse cambiar su tejado por completo, por lo que ofrecer un producto competitivo a ese segmento del mercado se antoja indispensable.

Después de que las tejas solares de la compañía ya estén disponibles para reservar en todo el mundo incluido nuestro país, las últimas informaciones nos muestran cómo Tesla ya ha comenzando a ofrecer también su panel solar en algunas Tesla Stores.

Estos paneles fotovoltaicos son parte del acuerdo de Tesla con Panasonic en la fábrica de Búfalo, también conocida como la Gigafábrica 2. Serán producidos allí y Tesla se reserva el derecho de comercializarlos en exclusiva. Hasta el momento, SolarCity (ahora integrada en Tesla) compraba paneles de terceros fabricantes para instalar en las viviendas. Unos paneles que pronto pasarán a ser producidos "in house".

Cada vez queda menos para que Tesla comience a vender estos paneles y de hecho ya se están anunciando en algunas Tesla Stores. Las siguiente sfotos corresponden a las de Washington y Honolulu, respectivamente.



Un paso más hacia la integración de SolarCity en Tesla, gracias a la cual será posible comprar una instalación fotovoltaica y un coche en el mismo espacio. De hecho, según informaciones de Tesla ya se están llevando a cabo pruebas piloto de esta integración de las ventas de productos solares en las Tesla Stores. Además, en el futuro cercano Tesla ya planea dotar de personal a más de 70 tiendas de Estados Unidos para que comiencen a ofrecer los productos solares.

Poco a poco vamos viendo como Tesla integra todos sus frentes en una única vía de venta. Una forma de acercarse más al cliente y atacar un mercado muy jugoso. Y es que quien se compra un Tesla, es un cliente potencial de una instalación solar.

Vía | Electrek

No hay comentarios :

Publicar un comentario