Banner grande margen izquierdo

Banner grande margen derecho

Banner arriba para móviles

Tesla instalará el sistema de baterías más grande del mundo en Australia


Los sistemas de almacenamiento eléctrico mediante baterías ya no son cosa del futuro, sino que poco a poco se están convirtiendo en una realidad viable comercialmente. Cada vez son más las noticias que nos llegan acerca de nuevas instalaciones de baterías a gran escala, siendo aquellos lugares donde la red eléctrica es más débil o tienen una gran penetración de energías renovables. Son los casos de California y Australia, los mercados de referencia para este tipo de tecnología actualmente.

Esta vez os traemos una nueva instalación que se va a llevar a cabo en Australia, y que se va a convertir en el sistema de baterías de litio más grande del mundo. La empresa encargada de llevar cabo esta instalación será Tesla en un proyecto conjunto con la empresa de energías renovables Neoen.

Las cifras de la instalación no pasan desapercibidas. En total, la capacidad de almacenamiento será de 129 MWh, que se utilizarán con el objetivo de dar estabilidad al sistema eléctrico y paliar los vaivenes de producción de energía renovable. La potencia de salida del sistema es de 100 MW. Además, en caso de emergencia, muy habitual en el sistema eléctrico australiano, el sistema de baterías será el encargado de proveer suministro eléctrico.

Se puede cargar la batería cuando hay exceso de energía y el coste de producción es menor y, entonces, descargar cuando el coste de producción es algo. Esto disminuye el coste medio para el cliente final”, comentó Elon Musk, en una rueda de prensa en Australia.

Los detalles del acuerdo entre Tesla y las autoridades australianas no han sido reveladas, por lo que por el momento no podemos saber el precio de este sistema de baterías.

No es la primera vez que Tesla firma la construcción de un sistema de estas características. De hecho, hace poco la compañía instaló en California un sistema de baterías de 20 MW de potencia con una capacidad de almacenamiento de 80 MWh.

Vía | Tesla

No hay comentarios :

Publicar un comentario