Banner grande margen izquierdo

Banner grande margen derecho

Banner arriba para móviles

Tesla comienza con las instalaciones de su tejado solar en la casa de Musk y algunos empleados


Coincidiendo con la presentación de los resultados del segundo trimestre de 2017, Tesla ha confirmado que ha empezado a instalar sus tejas solares en las primeros viviendas. Eso sí, al igual que ha ocurrido con las primeras entregas del Tesla Model 3, los primeros en recibir este productos son ejecutivos y empleados de la empresa.

Según la carta enviada a los accionistas:

"Las primeras instalaciones del tejado solar se han completado recientemente en las casas de nuestros empleados, que son elegimos como nuestros primeros clientes para ayudar a perfeccionar todos los aspectos. Al combinar las rejas solares o nuestros paneles solares existentes con un Powerwall, nuestros clientes pueden disfrutar de una independencia energética sostenible ".

Esto indica que los reservistas de este tejado solar -que por cierto, se puede reservar en España- están ahora un poco más cerca de verlos instalado algún día en sus viviendas. Sin embargo, parece que todavía queda mucho para ese día, más teniendo en cuenta que las primeras instalaciones se han realizado en las inmediaciones de la Gigafábrica de Búfalo.

A principios de este año, Tesla informó de que la producción piloto se estaba llevando a cabo en Fremont y que tenían como objetivo trasladar la producción a Buffalo "poco tiempo después", pero ahora dicen que esperan comenzar con la producción en Buffalo antes de fin de año.

"Estamos con la fabricación piloto de nuestro tejado solar en nuestra planta de Fremont y  nuestros planes son de comenzar la producción en nuestra Gigafactory 2 en Bufalo antes de fin de año".

Desde la compañía también han compartido dos fotos de una instalación real de las tejas solares de la compañía.





El propio Elon Musk ha dicho tener instaladas las tejas solares en su casa y también el director de tecnología JB Straubel.

El pasado mes de mayo Tesla comenzó a aceptar reservas de sus tejas solares. Unas reservas que pueden realizarse ya en casi cualquier parte del mundo, aunque no será hasta 2018 cuando crucen el charco. El número de reservas ha superado ampliamente las expectativas de la compañía y teniendo en cuenta el crecimiento de producción previsto, ya tienen la línea de producción completa hasta bien entrado 2018.

Contra todo pronóstico, España es uno de los mercados donde pueden reservarse las tejas solares de Tesla. Se puede hacer a través de su página web, donde hay que hacer un depósito de 900 euros para reservar un producto que no se sabe cuando llegará, pero que no lo hará antes de 2018.

Por si fuera poco, recientemente la compañía también ha comenzado a anunciar paneles solares bajo su propia marca en algunas Tesla Store de Estados Unidos.

Parece que la compañía californiana también avanza con uno de sus últimos frentes de negocio, el de la generación de energía renovable.

Fuente | Tesla

No hay comentarios :

Publicar un comentario