Banner grande margen izquierdo

Banner grande margen derecho

Banner arriba para móviles

Solaria presenta el cristal fotovoltaico PowerVision-150


La empresa del mundo de la insdustria solar Solaria ha presentado un nuevo cristal fotovoltaico. Una tecnología en la que los módulos podrán formar productos de vidrio tales como claraboyas, marquesinas y patios en estructuras de producción de energía arquitectónicamente integradas. Además, este producto ha sido aprobado por las principales compañías de vidrio y fabricación como Pilkington, AGC y Walters & Wolf.

''Solaria ha diseñado su vidrio PowerVision de modo que casi todos los tipos de edificio pueden generar electricidad", dijo Nick Bagatelos, Presidente de Bagatelos Architectural Glass Systems, Inc. "PowerVision se basa en el éxito de PowerXT para permitir a los propietarios de edificios y desarrolladores convertir las claraboyas, ventanas y fachadas de edificios en activos generadores de electricidad. El sistema patentado PowerVision de Solaria transforma perfectamente los edificios en plantas generadoras de energía limpia''.

El director de Solaria, Suvi Sharma, dijo que existe una creciente demanda para proporcionar diseños de edificios que incorporen soluciones de energía solar, construyendo estructuras que sean de cero consumo energético. Los edificios actualmente representan el 40 por ciento del uso de energía global.

Gracias a este producto, los arquitectos, desarrolladores y constructores pueden ahora utilizar la energía solar en tragaluces, ventanas y fachadas de edificios, así como en los tejados. Todo ello manteniendo la utilidad que daría el vidrio convencional.


La compañía ha utilizado su tecnología de proceso de células solares para desarrollar un vidrio arquitectónicamente aceptado que ha sido ampliamente probado y demostrado en el Lawrence Berkeley National Laboratory’s Flexlab y puede ser utilizado en lugares en los que normalmente los paneles solares no se colocan. 

Esto da como resultado una superficie transparente que genera electricidad. Las ventanas equipadas con energía solar atenúan el efecto de la luz solar sobre un edificio y trabajan con módulos fotovoltaicos solares de alta eficiencia para desbloquear todo el potencial energético de los edificios, ofreciendo un alto rendimiento a bajo costo.

Relacionadas | Estos bloques de cristal generan electricidad a la vez que dejan pasar la luz al interior de los edificios

No hay comentarios :

Publicar un comentario