Banner grande margen izquierdo

Banner grande margen derecho

Banner arriba para móviles

Una casa 100% autosuficiente, dotada de paneles solares y baterías de Tesla


Mark Z. Jacobson es un profesor de ingeniería civil y ambiental en la Universidad de Stanford. Un experto climatólogo y amante de las energías renovables y los coches eléctricos, que se ha embarcado en la construcción de su nueva casa en un proyecto destinado además a mostrar que es posible vivir sin depender para nada de la red eléctrica.

La fabricación ha corrido a cargo de la empresa BONE Structure que ha dado forma a una nueva vivienda que obtiene del sol todo lo que necesita: calefacción, refrigeración y recargas de los dos Tesla que el profesor tiene en su garaje.

Sin renunciar en lo estético, el punto de partida de esta vivienda es un armazón térmico que le hace más eficiente energéticamente. Por lo demás, la instalación de paneles solares, que pueden verse en el tejado, y la de la solución de Tesla para el almacenamiento doméstico, Powerwall, son suficientes o sólo para aportar a esta vivienda toda la energía que necesita, sino también para contar con un amplio excedente que vende a la empresa eléctrica.


Desde el pasado verano, el propietario ha realizado un seguimiento continuo del comportamiento de su instalación fotovoltaica, formada por 43 paneles que le deberían otorgar una potencia instalada de unos 10 kWp, y de las 4 Powerwall de Tesla, que al ser la primera generación suman un total de 28 kWh.

Los datos no solo indican que la vivienda se autoabastece completamente, sino que los excedentes de energía son tantos que después de cumplir con todas las necesidades de la vivienda ha vendido vender a la red hasta el 67% de la energía producida.

Vía | Bonestructure

No hay comentarios :

Publicar un comentario