Banner grande margen izquierdo

Banner grande margen derecho

Banner arriba para móviles

Menú superior y redes sociales

Babcock Ranch. Una ciudad alimentada por energía solar que se mueve en coches eléctricos



Babcock Ranch es una pequeña localidad situada en el estado norteamericano de Florida que se ha propuesto nacer y desarrollarse de la forma más sostenible posible. Para ello hace 10 años los propietarios del terreno donde ahora se levanta la ciudad convocaron un concurso de ideas para levantar una comunidad que fuese lo más respetuosa posible con el medio ambiente. Así nació este interesante proyecto.

Ahora sus 50.000 habitantes han visto finalizado la nueva instalación fotovoltaica formada por 350.000 paneles solares, que les permitirán cubrir al 100% sus necesidades eléctricas durante el día. Para la noche de momento funcionarán con generadores de gas natural, mientras preparan un proyecto para instalar baterías de respaldo.

Según los responsables del desarrollo de este proyecto “El santo grial de la energía renovable es encontrar la manera de almacenar los sobrantes de tal forma que no sea necesario acudir a la red eléctrica durante las noches. Estamos hablando con varias compañías sobre cómo podemos hacer eso, incluso a escala residencial, casi como una micro-comunidad.”



Además de sostenibles en la producción eléctrica, los responsables de la ciudad han puesto en marcha un sistema de transporte público también sostenible. Para este usarán vehículos eléctricos, que además serán autónomos. De esta forma los coches podrán ser llamados por los usuarios desde una aplicación en el móvil, y estos acudirán al lugar seleccionado por el cliente.



Esto ha convertido a Babcock Ranch en un laboratorio viviente. Diferentes compañías han mostrado interés en poner en marcha proyectos de investigación en esta localidad. Una ciudad sostenible que puede servir de ejemplo a otras comunidades de cara a mejorar su eficiencia energética.

No hay comentarios :

Publicar un comentario