$type=grid$count=3$meta=0$sn=0$rm=0$show=home

Una empresa australiana va a cerrar un central de carbón de 2 GW para reemplazarla por renovables, baterías


Resultado de imagen de LIDDELL POWER STATION
La compañía energética australiana AGL ha anunciado sus planes para cerrar la central eléctrica de carbón Liddell de 2 gigavatios de potencia y reemplazarla por al menos 1,6 gigavatios de energía renovable con almacenamiento de baterías y con gestión activa de la demanda. Ubicada en Nueva Gales del Sur, la central Liddell Power Station ha estado en operación desde principios de los años 70 y fue adquirida por AGL Energy en septiembre de 2014.

Australia se encuentra actualmente inmersa en un gran debate sobre continuar con su dependencia del carbón para la generación de electricidad o impulsar definitivamente la transición a fuentes de energía renovable. El gobierno de Australia ha estado respaldado durante mucho tiempo los intereses del carbón y, como resultado, el cambio ha sido lento. A pesar del enorme potencial de energía renovable en un país como Australia, que está literalmente rodeado de mar para poder aprovechar la energía eólica marina y cuenta con algunos de los recursos solares más impresionantes del mundo, la energía renovable ha sido una propuesta algo incómoda hasta el momento.

Sin embargo, el cambio está ocurriendo lentamente, gracias a los gobiernos estatales y no al gobierno federal, así como a los obvios argumentos a favor de las energías renovables como son su precio cada vez más bajo y la necesidad de reducir la contaminación y las emisiones de CO2.

Esta claro que Australia aún no ha llegado a un punto de inflexión en cuanto a su transición a una economía baja en emisiones de CO2. Sin embargo, este mes ha habido una noticia favorable para esta transición. Y es que de las mayores empresas energéticas del país, AGL Energy, ha anunciado sus planes para cerrar la centra de carbón Liddell Power Station de 2 gigavatios de potencia en el este de Nueva Gales del Sur, para ser reemplazada por energías renovables con almacenamiento en baterías y la conversión de los generadores de Liddell en condensadores síncronos.

Según Graeme Hunt, Presidente de AGL:

"Este plan demuestra que las antiguas centrales eléctricas pueden ser sustituidas por una mezcla de nuevas tecnologías más limpias, al tiempo que mejoran la fiabilidad y el precio. Las decisiones relativas a las inversiones se toman para permitir la flexibilidad necesaria para responder a las necesidades cambiantes del mercado y a las mejoras tecnológicas de los próximos cinco años ".


Será interesante ver cómo los críticos de la energía renovable en Australia responden a estos planes cuando se enfrentan a las propias estimaciones de AGL que muestran que extender la vida útil de la Central Eléctrica de Liddell sería menos rentable a largo plazo. La inversión de capital total para reemplazar la central de Liddell sería de aproximadamente 1.360 millones de dólares australianos en comparación con los 920 millones de dólares australianos para extender la vida útil de la central, pero el coste nivelado de energía entre las dos opciones es muy diferente como puede observarse en el gráfico.

El contraste entre los dos es aún mayor cuando se considera que el proyecto Liddell Life Extension sólo extiende la vida útil de la central por cinco años, en comparación con la vida útil que tiene la opción de reemplazarla por renovables, que va desde los 15 hasta los 30 años.

Fuente | CleanTechnica

COMMENTS

Nombre

ABB,2,Aerogeneradores,16,Ahorro,17,Almacenamiento,96,Amoniaco,1,Ampere Energy,2,Aplicaciones,1,Audi,1,Autobuses eléctricos,1,Autoconsumo,50,Autopilot,2,Ayudas,2,Balance neto,3,Batería virtual,1,Baterías,118,Baterías de flujo,1,Baterías de respaldo,1,Baterías hogar,59,Bici eléctrica,1,Biocombustibles,7,Biogás,1,Biomasa,8,Blockchain,1,BMW,5,bomba de calor,1,BYD,4,Cambio climático,30,Car sharing,6,Carbón,29,Carlos Noya,201,Cazadores de mitos,2,climatización,1,Coche autónomo,5,Coche eléctrico,220,Coche solar,4,Coches híbridos,2,Combustibles fósiles,11,Comercializadoras,12,Competición,1,Contaminación,19,Coronavirus,1,Destacados,33,EDF,1,Eficiencia Energética,32,Eider Mendiburu,22,Elon Musk,1,Emisiones,20,Energía Marina,5,Energia solar,139,Energías Renovables,368,Eólica,193,eólica flotante,1,Escocia,3,Estebe Garcia,4,Eventos,4,Factura de la luz,7,Faraday Future,1,Fotovoltaica,385,Generación eléctrica,16,Geotermia,5,Gorona del viento,8,Graphenano,3,Herramientas,1,Híbridos renovables,1,Hidráulica,8,Hidrógeno,10,Hidrógeno verde,1,Holaluz,1,Hyundai,1,Iberdrola,4,Inversor,2,Jennifer Llano,16,Lexus,1,Madrid,1,Medio Ambiente,7,Motos eléctricas,4,Movilidad,335,Nissan,12,Noruega,5,Nuclear,20,Offshore,16,Olatz Uriarte,83,Opel,2,Opinión,3,Otras fuentes,133,Panasonic,3,perovskita,1,Pobreza energética,4,Powerpack,7,Powerwall,18,Prácticos,3,Pruebas,3,Puntos de recarga,16,Record,1,Redacción,8,Renault,3,Renovables,23,Sergio Fernandez,618,Sistema eléctrico,37,SpaceX,2,Termosolar,15,Tesla,208,Toyota,5,Trabajo,1,Transporte,14,Tribuna Abierta,1,Un año con un panel solar,3,Un poco de historia,3,V2G,1,Volkswagen,3,
ltr
item
DiarioRenovables | Energías renovables. Eólica, solar, fotovoltaica, baterías, movilidad sostenible: Una empresa australiana va a cerrar un central de carbón de 2 GW para reemplazarla por renovables, baterías
Una empresa australiana va a cerrar un central de carbón de 2 GW para reemplazarla por renovables, baterías
La compañía energética australiana AGL ha anunciado sus planes para cerrar la central eléctrica de carbón Liddell de 2 GW y reemplazarla por al menos 1,6 GW de energía renovable con almacenamiento de baterías y con respuesta a la demanda.
https://res.cloudinary.com/protenders/image/upload/f31aa9f8ed5249d8a62b3ba98a0d5ed2.jpg
DiarioRenovables | Energías renovables. Eólica, solar, fotovoltaica, baterías, movilidad sostenible
https://www.diariorenovables.com/2017/12/empresa-australiana-cierra-carbon-para-poner-renovables.html
https://www.diariorenovables.com/
https://www.diariorenovables.com/
https://www.diariorenovables.com/2017/12/empresa-australiana-cierra-carbon-para-poner-renovables.html
true
2558195891062288173
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Seguir leyendo Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All Te puede interesar LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share. STEP 2: Click the link you shared to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy