Banner grande margen izquierdo

Banner grande margen derecho

Banner arriba para móviles

Menú superior y redes sociales

El estado de Nueva York quiere instalar 2,4 GW de eólica offshore antes de 2030 y 1,5 GW de almacenamiento antes de 2025

Estatua De La Libertad, Nueva York, Ny

Esta semana, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, ha expuesto sus iniciativas y metas para los próximos años en el estado. Entre todos los puntos de su discurso, vamos a quedarnos con los que tratan sobre la energía limpia y el futuro energético de Nueva York y de sus habitantes.

A continuación tenemos una pequeña lista de los puntos mas significativos del discurso, en concreto los que se centran en "los empleos de energía limpia y la agenda climática":
  • La instalación entre 2018 y 2019 de 800 MW de energía eólica offshore, que los primeros pasos de un gran proyecto de energía eólica offshore para el estado de Nueva York.
  • Conseguir 1.5 GW de almacenamiento de energía antes de 2025, para optimizar la integración de las energías renovables.
  • Ampliar la Iniciativa Regional de Gases de Efecto Invernadero (RGGI) y reducir las emisiones de las centrales eléctricas de pico más contaminantes y de mayor demanda.
  • Programa "Zero Cost Solar for All" para 10.000 neoyorquinos con bajos recursos económicos.
La instalación de los 800 MW de energía eólica offshore son parte de un plan establecido para 2030 de alcanzar la meta de 2,4 GW de este tipo de energía. Una apuesta del gobernador para combatir el cambio climático mediante la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y el crecimiento de las energías limpias.

Para conseguir estas metas, el gobernador está pidiendo a la Autoridad de Investigación y Desarrollo Energético del Estado de Nueva York (NYSERDA) que invierta en capacitar a los trabajadores para trabajos en esta industria, incluyendo la construcción de energía eólica marina, instalación, operación, mantenimiento, diseño e infraestructura asociada.

Pero la cosa no queda ahí. Debido a la ya conocida intermitencia que suponen las energías renovables, Coumo también ha lanzando la iniciativa de desplegar 1,5 GW de almacenamiento de energía para el año 2025, lo que va a suponer una inversión de 200 millones de dólares de fondos estatales.


Aparte de estas dos grandes metas para el estado de Nueva York, desde NYSERDA van a invertirse al menos 60 millones de dólares en proyectos piloto de almacenamiento y otras actividades que reduzcan barreras y costes del almacenamiento de energía.

Estas inversiones son respaldadas por el gobernador señalando que es necesario pensar en los sistemas de almacenamiento para paliar las intermitencias de las energías renovables y poder hacer uso de la electricidad cuando sea necesaria. De esta forma se consigue una integración completa de las energías limpias y se maximizan los beneficios de estas.

El programa espera atraer a nada menos que 30.000 empleados a la industria. El comunicado de prensa señala además que se trata del objetivo de almacenamiento de energía per cápita más alto del país, superando al objetivo actual de California de 1,8 GW para 2024.

Fuente | Offshorewind y Electrek

No hay comentarios :

Publicar un comentario