Solar Impulse, el avión eléctrico alimentado por energía solar, ha logrado completar el recorrido entre la isla de Hawaii y California. Un nuevo paso de este ingenio para lograr completar la vuelta al mundo con cero emisiones.
La tarea no ha sido fácil, ya que los organizadores han indicado que las fuertes rachas de viento han provocado un nuevo retraso en la salida del avión. Un recorrido de tres días que contaba con el riesgo añadido de no contar con zonas de aterrizaje de emergencia en su paso por el Pacífico, pero que finalmente ha terminado con el avión pilotado por los suizos Bertrand Piccard y Andre Borschberg tomando tierra en California.
Entre los asistentes a la llegada del Solar Impulse al aeropuerto de Mountain View estaba uno de los fundadores de Google, Serguéi Brin, que ha destacado la belleza del aterrizaje del Solar Impulse. Una colaboración con Silicon Valley que Bertrand Piccard ha comentado como muy importante para el desarrollo de una movilidad más limpia.
Como recordamos el Solar Impulse es una avión alimentado únicamente por sus 17.000 celdas solares. Gracias a sus vuelos alrededor del mundo, el Solar Impulse ha demostrado un hito sin precedentes: se puede viajar 24 horas al día utilizando como único combustible la energía proveniente del Sol. Todo ello con un innovador desarrollo tecnológico en el que participa la multinacional ABB.
Ahora el siguiente objetivo será llegar a Nueva York, a donde esperan poder llegar en Junio. A partir de ahí quedará el titánico objetivo de cruzar el Atlántico de cara a su llegada al punto de inicio, Abu Dhabi.
Relacionadas | ABB y Solar Impulse demuestran que es posible un futuro con energías renovables
Fuente | Solar Impulse
COMMENTS