BYD ha confirmado que este año esperan cerrar el ejercicio con un incremento de su beneficio hasta el 84.17% respecto al pasado año, llegando a los 673 millones de euros. Un crecimiento apoyado principalmente por la fuerte demanda de sus vehículos dotados de sistemas de propulsión eléctricos.
El fabricante asiático está logrando sacar un gran partido del crecimiento de la demanda en su propio mercado, China, donde este año se han matriculado entre enero y septiembre un total de 289.000 coches eléctricos. Una cifra espectacular si se compara con otros mercados, como estados Unidos, que en el mismo periodo ha matriculado 92.700 unidades.
A pesar de esto los expertos indican que el potencial de crecimiento es todavía elevado, principalmente por las propias expectativas del gobierno que esperaba lograr llegar a los 700.000 coches eléctricos vendidos ya en este ejercicio. Una cifra que a pesar de la buena marcha de las entregas, parece que se quedará lejos.
Pero esto no parece afectar a BYD, que está logrando sacar partido a su temprana apuesta. Hasta el mes de septiembre, BYD ha visto como las ventas de su división de coches gasolina se ha reducido un 8%. Por lo contrario las ventas de sus modelos eléctricos se ha disparado un 100%.
Una señal inequívoca de que China están en plena fase de transformación de su parque móvil, donde cada vez los modelos eléctricos tienen más peso.
Relacionadas | BYD y SkyPower nos recuerdan que la producción fotovoltaica con baterías de respaldo ha llegado para quedarse
Vía | Theindustryspread
COMMENTS