Brian Gillespie es un vecino de la localidad australiana de Eden Valley, situada en el sur del país, que hace pocas semanas ha recibido su nuevo pack de baterías de Tesla para el hogar. Una batería que le permite sacar el máximo partido a su instalación solar, pero que en muy poco tiempo le ha permitido descubrir otro de los potenciales de este sistema de acumulación por baterías.
La pasada semana un apagón dejó a oscuras buena parte del sur de Australia. Un apagón que no afectó a la vivienda del Sr Gillespie, que ha podido seguir con su vida de forma normal y corriente gracias al apoyo de las baterías. Incluso se ha dado el caso de que se ha enterado del apagón por las noticias de la tele.
Incluso ha tenido que poner en marcha el horno, que funciona en un circuito diferente a las baterías, para saber si realmente se había marchado la luz.
Mientras que muchos usuarios optan por las baterías para el hogar de Tesla como una forma de desengancharse de la red, para este usuario la razón principal han sido los apagones. Unos apagones durante los cuales pueden seguir disfrutando de energía durante unas 10 horas gracias a los 7 kWh que tiene de capacidad este pack.
En cuanto a su disponibilidad en España, de momento desde la distribuidora autorizada, Bornay, no se han confirmado fechas ni precios de la batería para el hogar de Tesla. Una batería para el hogar que ha comenzado su distribución en Europa este mes de junio, y que se espera comience su despliegue antes de final de año en España.
Como vemos, un sector, el de las baterías de respaldo, que supone un complemento perfecto para las instalaciones de energías renovables, y también para las viviendas de zonas donde los apagones sean frecuentes que de esta forma pueden facilitar su trabajo de llevar hasta prácticamente cero su gasto eléctrico y sus emisiones, y que incluso nos puede sacar de más de un apuro cuando se marcha la luz.
Relacionadas | La batería de Tesla para el hogar llega a España
Vía | AFR
COMMENTS