Opel ha organizado los primera encuentros con los medios europeos, donde estos han podido ver en primera persona al nuevo Opel Ampera-E. El hermano gemelo del Chevrolet Bolt, que prepara sus últimos preparativos antes de su llegada comercial.
Como podemos ver en el vídeo, el Ampera-E es un coche compacto, 4.17 metros de largo, 1.76 de ancho, pero bastante alto, 1.60 metros. Esto le permite gracias a que sus baterías están en los bajos, disfrutar de una capacidad de carga poco habitual en los eléctricos compactos, 381 litros.
En el interior vemos una presentación sencilla, sin estridencias. Sobresale la pantalla táctil de 10.2 pulgadas, desde donde controlaremos el sistema de info-entretenimiento. Por lo demás, también destaca el sistema de frenada regenerativa, que podremos controlar desde las levas traseras, y que nos permitirán conducir con un solo pié.
Es curiosa la prueba que hace el editor del vídeo tocando los plásticos del interior. Esto nos muestra que Opel ha usado plásticos duros para el salpicadero y para las puertas. Algo que chocará a algunos usuarios cuando vean que se trata de un coche de unos 40.000 euros. Un rango de precios donde se suele exigir un poco más de calidad en los acabados.
En el interior también vemos algunos aspectos del equipamiento, como el sistema de lectura de las señales de tráfico, que nos da una mejor idea de los límites de velocidad en cada tramo. También cuenta con un sistema de aviso de cambio de carril, para evitar despistes, y una cómoda cámara de visión trasera que nos permite tanto estacionar facilmente, como lograr una mejor visión en el espejo retrovisor, el cual además del espejo, cuenta con una pantalla que se conecta de forma automática a la cámara posterior.
También interesante la toma que nos muestra el consumo medio del vehículo. A pesar de ser pruebas poco científicas, como lo que parecen bastante tramos en zonas urbanas, aunque algún que otro acelerón a fondo demostrativo, el Ampera-E del vídeo marca un consumo medio de 19.9 kWh casi al final de la secuencia.
Esto nos indica que el Opel Ampera-E es un modelo muy eficiente, a pesar de sus peso y sus 60 kWh de batería. Con 19.9 kWh reales, esta unidad podría realizar unos 301 kilómetros en el modo de conducción realizado durante el test. Unas pruebas donde se suele tener en cuenta aspectos como la aceleración, y que no ofrecen consumos óptimos.
Ahora queda por saber el precio que tendrá el Opel Ampera-E en Europa, con una fecha de inicio de las entregas que se estima para principios de 2017.
Relacionadas | LG marca como objetivo vender hasta 30.000 unidades del Chevrolet Bolt en 2017
Vídeo | Youtube
COMMENTS