$type=grid$count=3$meta=0$sn=0$rm=0$show=home

Precios y características de la nueva Nissan xStorage


Son pocos los fabricantes que se están quedando fuera del nuevo mercado de las baterías para el hogar. Un nicho de mercado en pleno crecimiento que permite tanto reutilizar las baterías procedentes de los coches eléctricos, como lograr un plus de publicidad medioambiental.

Uno de los que se ha subido con más fuerza al mercado ha sido Nissan. Hace unos meses que el fabricante japonés ha presentado su propuesta en este sector. La xStorage. Una batería para el hogar que ahora ha recibido una importante actualización, y de la que ya sabemos sus precios en el mercado europeo.

La Nissan xStorage pasará a tener tres acabados. El primero será el mismo que hemos visto el pasado mes de mayo. Un pack formado por celdas reutilizadas, con 4.2 kWh de capacidad, una potencia de salida de 3.5 kW, y estará formada por celdas reutilizadas. Su precio antes de impuestos e instalación será de 3.500 euros.

La segunda opción ya nos propone un pack algo más generoso, con una capacidad de 6 kWh, una potencia de 6 kW, y que podrá estar formada por celdas reutilizadas, o también si el cliente desea, por celdas nuevas. No sabemos si habrá diferencia entre los dos acabados, pero es de suponer que si. De momento sabemos que el precio de esta opción será de 3.900 euros.

La tercera alternativa es un pack de 9.6 kWh, con también 6 kW de potencia de salida, y que estará formada por celdas a estrenar. Tal vez la opción más interesante ya que su precio es de 5.580 euros.

En los tres casos estas baterías llevan integrado el inversor, que podrá trabajar también con una instalación fotovoltaica, y de esa forma nos ahorra el desembolso de un segundo dispositivo. Un inversor que es una de las piezas clave de este tipo de instalaciones, y que Nissan indica tiene la capacidad de mantener la instalación funcionando incluso cuando no contamos con apoyo del sistema eléctrico general. Esto significa que durante un apagón, podremos seguir disfrutando de energía en casa mientras la batería tenga carga, e incluso podremos usarlo en instalaciones aisladas.


Desde Nissan se hace énfasis en que la batería puede ser cargada de la red en las horas de menor coste, horas valle, y ser usada durante el día, o también verter los excesos a la red, en aquellos lugares donde exista el formado del balance neto. Una alternativa para aquellos hogares que no tengan una instalación solar, pero también quieran ahorrar algo de dinero en su factura.

Como podemos ver en el tema de precios, cuanta mayor sea la capacidad, más barato nos saldrá el kWh, siendo en pack completo 833 euros el kWh para la versión de 4.2 kWh, 650 euros el kWh para la de 6 kWh, y 581 euros para la de 9.6 kWh.

A pesar de esto, y teniendo en cuenta que nos falta información como saber el fabricante del inversor, la solución de Nissan sigue siendo bastante cara si la comparamos con la propuesta de Tesla, de la que curiosamente tampoco sabemos nada en el aspecto inversor. Una Powerwall 2 con 14 kWh, y que tiene un coste de 6.100 euros más IVA e instalación, lo que nos da un coste del kWh en pack de 435 euros. Un 33% menos.

Esto nos indica que a pesar de la mejoría de la oferta de Nissan, esta tendrá que ganar algunos puntos en cuanto a precio para ser realmente competitiva.

De momento Nissan ha abierto las reservas de su batería para el hogar, que comenzará su distribución en 2017 en mercados como el de Alemania o Noruega, extendiendo posteriormente su alcance a otros mercados.

Relacionadas | Comparativa de la nueva Powerwall de Tesla contra sus competidores. LG RESU, xStorage y SonnenBatterie: Actualizado

COMMENTS



Nombre

ABB,2,Aerogeneradores,15,Ahorro,17,Almacenamiento,95,Amoniaco,1,Ampere Energy,2,Aplicaciones,1,Audi,1,Autobuses eléctricos,1,Autoconsumo,49,Autopilot,2,Ayudas,2,Balance neto,3,Baterías,117,Baterías de flujo,1,Baterías hogar,58,Bici eléctrica,1,Biocombustibles,7,Biogás,1,Biomasa,8,Blockchain,1,BMW,5,BYD,4,Cambio climático,30,Car sharing,6,Carbón,29,Carlos Noya,201,Cazadores de mitos,2,Coche autónomo,5,Coche eléctrico,220,Coche solar,4,Coches híbridos,2,Combustibles fósiles,11,Comercializadoras,12,Competición,1,Contaminación,19,Coronavirus,1,Destacados,28,EDF,1,Eficiencia Energética,32,Eider Mendiburu,22,Elon Musk,1,Emisiones,20,Energía Marina,5,Energia solar,137,Energías Renovables,365,Eólica,189,Escocia,3,Estebe Garcia,4,Eventos,4,Factura de la luz,7,Faraday Future,1,Fotovoltaica,371,Generación eléctrica,15,Geotermia,5,Gorona del viento,8,Graphenano,3,Herramientas,1,Híbridos renovables,1,Hidráulica,8,Hidrógeno,10,Hidrógeno verde,1,Holaluz,1,Hyundai,1,Iberdrola,4,Inversor,2,Jennifer Llano,16,Lexus,1,Madrid,1,Medio Ambiente,7,Motos eléctricas,4,Movilidad,335,Nissan,12,Noruega,5,Nuclear,20,Offshore,16,Olatz Uriarte,83,Opel,2,Opinión,3,Otras fuentes,133,Panasonic,3,Pobreza energética,4,Powerpack,7,Powerwall,18,Pruebas,3,Puntos de recarga,16,Record,1,Redacción,8,Renault,3,Renovables,23,Sergio Fernandez,618,Sistema eléctrico,37,SpaceX,2,Termosolar,15,Tesla,208,Toyota,5,Transporte,14,Tribuna Abierta,1,Un año con un panel solar,3,Un poco de historia,3,V2G,1,Volkswagen,3,
ltr
item
DiarioRenovables | Energías renovables. Eólica, solar, fotovoltaica, baterías, movilidad sostenible: Precios y características de la nueva Nissan xStorage
Precios y características de la nueva Nissan xStorage
Uno de los fabricantes que se ha subido con más fuerza al mercado de las baterías para el hogar ha sido Nissan de la mano de la xStorage de la que ya sabemos características y precios
https://4.bp.blogspot.com/-NTZULaGM_Ww/WFvoxvXE3rI/AAAAAAAAKRc/KusXoEweftQ3Mzq2vrTP1Fl5Rxfk7FAcQCLcB/s640/nissan-xsotrage-precio.jpg
https://4.bp.blogspot.com/-NTZULaGM_Ww/WFvoxvXE3rI/AAAAAAAAKRc/KusXoEweftQ3Mzq2vrTP1Fl5Rxfk7FAcQCLcB/s72-c/nissan-xsotrage-precio.jpg
DiarioRenovables | Energías renovables. Eólica, solar, fotovoltaica, baterías, movilidad sostenible
https://www.diariorenovables.com/2016/12/precios-y-caracteristicas-de-la-nueva.html
https://www.diariorenovables.com/
https://www.diariorenovables.com/
https://www.diariorenovables.com/2016/12/precios-y-caracteristicas-de-la-nueva.html
true
2558195891062288173
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Seguir leyendo Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All Te puede interesar LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share. STEP 2: Click the link you shared to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy