$type=grid$count=3$meta=0$sn=0$rm=0$show=home

Graphenano anuncia una inversión de 40 millones de euros y apoyo del Gobierno de Murcia para el desarrollo de baterías


Ya ha pasado mucho tiempo desde la presentación de las baterías de Grabat Energy, filial de Graphenano, en Madrid. Una presentación por todo lo alto donde se anunciaba la llegada de una batería que iba a revolucionar el mundo de la automoción. Todo ello con una empresa murciana como impulsora, la cual anunciaba una línea de fabricación de estas baterías en Yecla.

Lo que se anunciaba no era baladí: unas baterías de grafeno revolucionarias, con autonomías muy superiores a cualquier cosa vista hasta ahora, las cuales además iban a generar mucha riqueza en el entorno local. Todo ello respaldado con supuestas certificaciones de entidades de renombre, además de colaboraciones con las Universidades de Córdoba y Ciudad Real. También la llegada de un socio chino, la empresa Chint, la cual está dispuesta a invertir 18 millones en el proyecto.

Ha llovido mucho desde aquel día, y las noticias sobre Grabat Energy han ido llegando con cuentagotas. Lo cierto es que no ha habido novedades sobre esta nueva batería, ni sobre la línea de producción...por el momento no hay nada palpable. De hecho, lo que más ha habido son sospechas, con esté artículo de El Confidencial como principal punta de lanza.

Si hemos visto algunas noticias de actos relacionados con la publicidad y el marketing, como puede ser una visita de del magnate chino a las instalaciones de Grabat Energy. Todo ello mezclado con actos que sí tienen que ver con la empresa matriz Graphenano, como es la escudería de motos y la reciente aparición de los productos de la empresa en El Hormiguero, pero nada tienen que ver con las baterías de Grabat Energy.


Ahora, ha llegado una nueva noticia sobre Grabat Energy, esta vez una noticia con algo más de miga. Según La Verdad, el Ayuntamiento de Yecla se ha unido a la Unidad de Aceleración de Inversiones (UNAI) de la Comunidad Autónoma, una herramienta de coordinación de los órganos que tramitan los nuevos proyectos empresariales a la hora de la presentación de expedientes y documentación. Uno de estos proyectos empresariales es Grabat Energy, filial de Graphenano y la cual anuncia un aportación inicial de 40 millones de euros según los datos que maneja la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo.

Una cantidad gracias a la cual Grabat pretende terminar con 200 trabajadores en la línea de producción de baterías de grafeno, según declaraciones del presidente de la empresa Martín Martínez Rovira.

Grabat Energy siempre se había quejado de las trabas administrativas como el principal problema del retraso en los plazos. Una trabas que ahora debería agilizarse gracias a incorporación de Grabat Energy a esta iniciativa. Y es que, según el responsable de UNAI "Grabat Energy se beneficiará de la reducción al 50% de los plazos habituales que tienen los organismos públicos y la coordinación de las distintas administraciones tanto local como regional".

Parece que las trabas administrativas ya no van a poder ser una excusa. ¿Veremos por fin algo palpable? ¿Habrá nuevas excusas? Seguiremos esperando.

Más noticias de Graphenano

COMMENTS

Nombre

ABB,2,Aerogeneradores,16,Ahorro,17,Almacenamiento,96,Amoniaco,1,Ampere Energy,2,Aplicaciones,1,Audi,1,Autobuses eléctricos,1,Autoconsumo,50,Autopilot,2,Ayudas,2,Balance neto,3,Batería virtual,1,Baterías,118,Baterías de flujo,1,Baterías de respaldo,1,Baterías hogar,59,Bici eléctrica,1,Biocombustibles,7,Biogás,1,Biomasa,8,Blockchain,1,BMW,5,bomba de calor,1,BYD,4,Cambio climático,30,Car sharing,6,Carbón,29,Carlos Noya,201,Cazadores de mitos,2,climatización,1,Coche autónomo,5,Coche eléctrico,220,Coche solar,4,Coches híbridos,2,Combustibles fósiles,11,Comercializadoras,12,Competición,1,Contaminación,19,Coronavirus,1,Destacados,33,EDF,1,Eficiencia Energética,32,Eider Mendiburu,22,Elon Musk,1,Emisiones,20,Energía Marina,5,Energia solar,139,Energías Renovables,368,Eólica,193,eólica flotante,1,Escocia,3,Estebe Garcia,4,Eventos,4,Factura de la luz,7,Faraday Future,1,Fotovoltaica,385,Generación eléctrica,16,Geotermia,5,Gorona del viento,8,Graphenano,3,Herramientas,1,Híbridos renovables,1,Hidráulica,8,Hidrógeno,10,Hidrógeno verde,1,Holaluz,1,Hyundai,1,Iberdrola,4,Inversor,2,Jennifer Llano,16,Lexus,1,Madrid,1,Medio Ambiente,7,Motos eléctricas,4,Movilidad,335,Nissan,12,Noruega,5,Nuclear,20,Offshore,16,Olatz Uriarte,83,Opel,2,Opinión,3,Otras fuentes,133,Panasonic,3,perovskita,1,Pobreza energética,4,Powerpack,7,Powerwall,18,Prácticos,3,Pruebas,3,Puntos de recarga,16,Record,1,Redacción,8,Renault,3,Renovables,23,Sergio Fernandez,618,Sistema eléctrico,37,SpaceX,2,Termosolar,15,Tesla,208,Toyota,5,Trabajo,1,Transporte,14,Tribuna Abierta,1,Un año con un panel solar,3,Un poco de historia,3,V2G,1,Volkswagen,3,
ltr
item
DiarioRenovables | Energías renovables. Eólica, solar, fotovoltaica, baterías, movilidad sostenible: Graphenano anuncia una inversión de 40 millones de euros y apoyo del Gobierno de Murcia para el desarrollo de baterías
Graphenano anuncia una inversión de 40 millones de euros y apoyo del Gobierno de Murcia para el desarrollo de baterías
Graphenano anuncia una inversión de 40 millones de euros y apoyo del Gobierno de Murcia.
http://forococheselectricos.com/wp-content/uploads/2016/02/graphenano-bateria.jpg
DiarioRenovables | Energías renovables. Eólica, solar, fotovoltaica, baterías, movilidad sostenible
https://www.diariorenovables.com/2017/01/graphenano-anuncia-una-inversion-de-40-millones-apoyo-gobierno-murcia-baterias.html
https://www.diariorenovables.com/
https://www.diariorenovables.com/
https://www.diariorenovables.com/2017/01/graphenano-anuncia-una-inversion-de-40-millones-apoyo-gobierno-murcia-baterias.html
true
2558195891062288173
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Seguir leyendo Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All Te puede interesar LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share. STEP 2: Click the link you shared to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy