En los últimos años estamos viendo como el viejo concepto del Vespino resurge, pero en lugar de con una moto gasolina, lo está haciendo con pequeños ciclomotores eléctricos. Diseños muy cercanos al de una bici, en algunos casos incluso cuentan con pedales, pero que se colocan en el segmento de las motos.
El último en presentarse es FEDDZ. Un diseño alemán que nos propone un ciclomotor eléctrico que destaca por un diseño muy moderno, que roza lo vanguardista en algunos aspectos.
Dispone de un motor trasero de 2 kW, que le propulsan hasta una velocidad máxima de 45 km/h, que es la marcada por la homologación. La batería por su parte es un pack de 48V y 1.9 kWh de capacidad, que le proporcionan una autonomía de 60 kilómetros con cada carga. Una cifra que parece bastante realista.
Esta batería tiene la característica principal de ser extraible. De esa forma podremos subirla a vivienda o a nuestra oficina para cargarla mientras trabajamos o mientras descansamos.
FEDDZ lleva módulo bluetooth y tiene su propia aplicación para smartphones. El puerto USB sirve para la exportación de datos, para el mantenimiento y el diagnóstico a distancia para posibles reparaciones. FEDDZ se activa con una tarjeta de chip RFID (identificación por radiofrecuencia).
Por lo demás destacar su peso, 47 kilos, incluyendo batería, y sus múltiples posibilidades de personalización. Además el fabricante ofrece accesorios para contar con una zona de carga en el interior del cuadro. Un espacio sencillo pero muy útil.
FEDDZ precio
Lo peor sin duda es que todo este despliegue de diseño tiene un coste, y muy alto. Hacerse con una unidad supone un desembolso de 7.800 euros, impuestos incluidos. Un precio elevado por un medio de transporte sencillo, silencioso y muy ágil, perfecto para los que tengan que moverse por la ciudad y busquen hacerlo con mucho estilo.
Fuente | FEDDZ


COMMENTS