$type=grid$count=3$meta=0$sn=0$rm=0$show=home

60 hectáreas de cultivo para realizar un vuelo intercontinental con biocombustible mezclado ¿Tiene sentido?


Recientemente se realizado con éxito el primer vuelo intercontinental entre Estados Unidos y Australia impulsado por biocombustible creado a partir de semillas de mostaza. En total el avión comercial Qantas QF96 completó un viaje de 15 horas a través del Pacífico, utilizando nada menos que 24.000 litros de biocombustible mezclado al 10%. Esto se trata de una práctica habitual en los motores de combustión, ya que utilizando una mezcla de biocombustible con combustible convencional apenas son necesarias modificaciones en los motores.

Según las estimaciones de Qantas, el avión evitó las emisiones de alrededor de 18 toneladas de emisiones de CO2 durante su vuelo. Sin embargo, aunque es verdad que se redujeron las emisiones del avión en marcha, la cantidad de terreno necesaria para cultivar las mostaza utilizada en la producción de ese biocombustible fue de 60 hectáreas, una superficie mayor que la Ciudad del Vaticano. Esta semilla es capaz de producir 400 litros de biocombustible a partir de una hectárea de cultivo.

"El avión es más eficiente en combustible y genera menos emisiones de efecto invernadero que aviones de tamaño similar" comentó el CEO de Qantas.

El combustible utilizado en el trayecto ha sido desarrollado por la empresa canadiense especializada en tecnología y agricultura Agrisoma Biosciences. Según los cálculos el Boeing Dreamliner 787-9 redujo las emisiones de carbono en un 7 por ciento en comparación con el vuelo habitual de la aerolínea en la misma ruta de Los Ángeles a Melbourne.  

Además, Qantas aspira a que los vuelos basados ​​en biocombustibles comiencen a funcionar regularmente. Sin embargo, no todo el mundo está convencido sobre el uso de este tipo de combustibles y su potencial beneficio al medio ambiente.

Biocombustibles en vuelos comerciales ¿tiene sentido?

Organizaciones como ONG BirdLife y Transport and Environment ya han mostrado su posición a favor del fin del uso de los biocombustibles provenientes de plantas que pueden ser utilizadas como alimento. El principal motivo es que la producción de biocombustibles a partir de cultivos alimenticios puede llevar a un aumento en los precios mundiales de los alimentos.

Por otro lado está la cantidad de energía necesaria para la explotación de esos cultivos. Habría que ver si compensa tanto en la tasa de retorno energético como en la cantidad de emisiones derivadas de esos trabajos.

Según el CEO de Agrisoma, empresa productora del biocombustible, se trata una cosecha que se adapta bien a terrenos poco fértiles y que crece donde otros cultivos no lo hacen . Además, no necesita mucha agua y es sencilla para los agricultores. 


Lo único que está claro es que al menos de primeras, parece una barbaridad utilizar 60 hectáreas de cultivo para alimentar solo el 10% de un simple vuelo intercontinental. Habría que realizar un estudio a conciencia con el fin de conocer el impacto total de 

Claramente, lo ideal sería que estos vuelos puedan ser impulsados algún día por energía eléctrica que además esté generada mediante energías renovables. Sin embargo, por el momento es imposible pensar en este tipo de vuelos alimentados solo por electricidad. 

¿Son ahora mismo los biocombustibles una alternativa viable para reducir las emisiones de los aviones? ¿Como deberían producirse esos biocombustibles? Déjanos tu opinión en la zona de comentarios.

Fuente | DailyMail

COMMENTS

Nombre

ABB,2,Aerogeneradores,16,Ahorro,17,Almacenamiento,96,Amoniaco,1,Ampere Energy,2,Aplicaciones,1,Audi,1,Autobuses eléctricos,1,Autoconsumo,50,Autopilot,2,Ayudas,2,Balance neto,3,Batería virtual,1,Baterías,118,Baterías de flujo,1,Baterías de respaldo,1,Baterías hogar,59,Bici eléctrica,1,Biocombustibles,7,Biogás,1,Biomasa,8,Blockchain,1,BMW,5,bomba de calor,1,BYD,4,Cambio climático,30,Car sharing,6,Carbón,29,Carlos Noya,201,Cazadores de mitos,2,climatización,1,Coche autónomo,5,Coche eléctrico,220,Coche solar,4,Coches híbridos,2,Combustibles fósiles,11,Comercializadoras,12,Competición,1,Contaminación,19,Coronavirus,1,Destacados,33,EDF,1,Eficiencia Energética,32,Eider Mendiburu,22,Elon Musk,1,Emisiones,20,Energía Marina,5,Energia solar,139,Energías Renovables,368,Eólica,193,eólica flotante,1,Escocia,3,Estebe Garcia,4,Eventos,4,Factura de la luz,7,Faraday Future,1,Fotovoltaica,385,Generación eléctrica,16,Geotermia,5,Gorona del viento,8,Graphenano,3,Herramientas,1,Híbridos renovables,1,Hidráulica,8,Hidrógeno,10,Hidrógeno verde,1,Holaluz,1,Hyundai,1,Iberdrola,4,Inversor,2,Jennifer Llano,16,Lexus,1,Madrid,1,Medio Ambiente,7,Motos eléctricas,4,Movilidad,335,Nissan,12,Noruega,5,Nuclear,20,Offshore,16,Olatz Uriarte,83,Opel,2,Opinión,3,Otras fuentes,133,Panasonic,3,perovskita,1,Pobreza energética,4,Powerpack,7,Powerwall,18,Prácticos,3,Pruebas,3,Puntos de recarga,16,Record,1,Redacción,8,Renault,3,Renovables,23,Sergio Fernandez,618,Sistema eléctrico,37,SpaceX,2,Termosolar,15,Tesla,208,Toyota,5,Trabajo,1,Transporte,14,Tribuna Abierta,1,Un año con un panel solar,3,Un poco de historia,3,V2G,1,Volkswagen,3,
ltr
item
DiarioRenovables | Energías renovables. Eólica, solar, fotovoltaica, baterías, movilidad sostenible: 60 hectáreas de cultivo para realizar un vuelo intercontinental con biocombustible mezclado ¿Tiene sentido?
60 hectáreas de cultivo para realizar un vuelo intercontinental con biocombustible mezclado ¿Tiene sentido?
60 hectáreas de cultivo para realizar un vuelo intercontinetal con biocombustible mezclado. Utilización biocombustible en aviones.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgBYa2jdmm3bR8QhuPUZRGNA3UPALSajgg82rBJ8Z3bV9ksPtepXDVVrZsJdo2Yz6Cpnx-gvdCAQdZWp0NHjlrKOaPHdoBcptPQVjydDv4fXZOG46TLh7oQzRRhGPqJDEyxAyNtq5eJdnOz/s640/opengraph.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgBYa2jdmm3bR8QhuPUZRGNA3UPALSajgg82rBJ8Z3bV9ksPtepXDVVrZsJdo2Yz6Cpnx-gvdCAQdZWp0NHjlrKOaPHdoBcptPQVjydDv4fXZOG46TLh7oQzRRhGPqJDEyxAyNtq5eJdnOz/s72-c/opengraph.jpg
DiarioRenovables | Energías renovables. Eólica, solar, fotovoltaica, baterías, movilidad sostenible
https://www.diariorenovables.com/2018/02/biocombustible-en-aviones-.html
https://www.diariorenovables.com/
https://www.diariorenovables.com/
https://www.diariorenovables.com/2018/02/biocombustible-en-aviones-.html
true
2558195891062288173
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Seguir leyendo Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All Te puede interesar LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share. STEP 2: Click the link you shared to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy