$type=grid$count=3$meta=0$sn=0$rm=0$show=home

Este año comenzarán las primeras pruebas de las velas rígidas solares



El pasado año conocíamos una interesante iniciativa japonesa destinada a la reducción del consumo y emisiones del sector del transporte marítimo. Un sistema de velas rígidas solares para grandes buques que este año comenzará con las primeras pruebas y estudios.

La solución sería revolucionaria, no olvidemos que son los grandes buques precisamente los medios de transporte más contaminantes del mundo. Usan diésel con poco nivel de refinado y emiten unas emisiones a la atmósfera de CO2, NOx y partículas, equivalente a una inmensa cantidad de vehículos térmicos de miles de unidades. Existen alternativas que utilizan Gas Licuado o Gas Natural, pero el consumo de combustible de tipo fósil sigue siendo estratosférico.

Durante este 2018, Eco Marine Power llevará a cabo un estudio de viabilidad que involucra varios grandes buques. El estudio estimará la cantidad de energía de propulsión que las matrices de EnergySail podrían proporcionar en varias rutas, y la cantidad total de paneles solares que podrían instalarse en cada barco. Después de completar el estudio, se seleccionará un barco para la instalación de un sistema EnergySail completo. Ese barco probará el sistema durante pruebas en el mar de 12 a 18 meses.

Como recordamos, la patente de Aquarius MRE consiste en un avanzado sistema integrado de velas rígidas, paneles solares de tipo marino, módulos de almacenamiento de energía y computadoras, que permitirán a los buques aprovechar la energía renovable aprovechando la potencia proporcionada por el viento y el sol. El uso de estas fuentes alternativas de potencia y propulsión a modo hibridación, reducirá el consumo de combustible, la contaminación del aire y las emisiones de CO2 a unos niveles muy interesantes.

Las velas rígidas (Energy Sail), están fabricadas en acero de alta resistencia o fibra de carbono y van montadas sobre un poste giratorio en la cubierta del barco. Los paneles solares van integrados en la vela, junto con los paneles montados en la cubierta, utilizándose para aumentar la potencia normalmente proporcionada por los generadores auxiliares. En condiciones de gran oleaje, las velas pueden bajarse y protegerse así de las tempestades.

Cuando el barco está en el puerto, también se puede utilizar para almacenar energía en baterías y se utilizará para el funcionamiento sin emisiones de sus sistemas eléctricos. Incluso existe la idea futura de una versión de las velas capaz de alimentarse de energía solar incluso cuando se bajan.

Por el momento han comenzado a preparar los ensayos en el mar, que tendrían comienzo durante el año 2018 y durarían de 12 a 18 meses. Demostrando así la viabilidad y potencial de ésta nueva tecnología renovable a bordo de no solo buques granero, sino incluso cruceros y otro tipo de embarcaciones.

Vía | Cleantechnica

COMMENTS



Nombre

ABB,2,Aerogeneradores,2,Ahorro,17,Almacenamiento,92,Ampere Energy,2,Aplicaciones,1,Audi,1,Autobuses eléctricos,1,Autoconsumo,44,Autopilot,2,Ayudas,2,Balance neto,3,Baterías,111,Baterías hogar,57,Bici eléctrica,1,Biocombustibles,6,Biogás,1,Biomasa,6,Blockchain,1,BMW,5,BYD,4,Cambio climático,30,Car sharing,6,Carbón,29,Carlos Noya,201,Cazadores de mitos,1,Coche autónomo,5,Coche eléctrico,209,Coche solar,4,Coches híbridos,2,Combustibles fósiles,10,Comercializadoras,9,Competición,1,Contaminación,19,Destacados,19,EDF,1,Eficiencia Energética,28,Eider Mendiburu,22,Elon Musk,1,Emisiones,19,Energía Marina,4,Energia solar,126,Energías Renovables,325,Eólica,168,Escocia,3,Estebe Garcia,4,Eventos,4,Factura de la luz,7,Faraday Future,1,Fotovoltaica,357,Generación eléctrica,10,Geotermia,5,Gorona del viento,8,Graphenano,3,Herramientas,1,Híbridos renovables,1,Hidráulica,7,Hidrógeno,7,Holaluz,1,Iberdrola,3,Inversor,2,Jennifer Llano,16,Lexus,1,Madrid,1,Medio Ambiente,7,Motos eléctricas,1,Movilidad,322,Nissan,11,Noruega,4,Nuclear,20,Offshore,10,Olatz Uriarte,83,Opel,2,Opinión,3,Otras fuentes,133,Panasonic,3,Pobreza energética,4,Powerpack,6,Powerwall,18,Pruebas,3,Puntos de recarga,15,Record,1,Redacción,8,Renault,3,Renovables,23,Sergio Fernandez,618,Sistema eléctrico,36,SpaceX,2,Termosolar,12,Tesla,203,Toyota,4,Transporte,14,Tribuna Abierta,1,Un año con un panel solar,3,Un poco de historia,2,Volkswagen,3,
ltr
item
DiarioRenovables | Energías renovables. Eólica, solar, fotovoltaica, baterías, movilidad sostenible: Este año comenzarán las primeras pruebas de las velas rígidas solares
Este año comenzarán las primeras pruebas de las velas rígidas solares
El pasado año conocíamos una interesante iniciativa japonesa destinada a la reducción del consumo y emisiones del sector del transporte marítimo. Un sistema de velas rígidas solares para grandes buques que este año comenzará con las primeras pruebas y estudios.
https://2.bp.blogspot.com/-j-uI8VVllaY/WnMjSt7HbCI/AAAAAAAANNo/ZG7nPm948HExfiT3ybNe3PF1g8drdsLoACLcBGAs/s640/energysail.jpg
https://2.bp.blogspot.com/-j-uI8VVllaY/WnMjSt7HbCI/AAAAAAAANNo/ZG7nPm948HExfiT3ybNe3PF1g8drdsLoACLcBGAs/s72-c/energysail.jpg
DiarioRenovables | Energías renovables. Eólica, solar, fotovoltaica, baterías, movilidad sostenible
https://www.diariorenovables.com/2018/02/este-ano-comenzaran-pruebas-velas-rigidas-solares.html
https://www.diariorenovables.com/
https://www.diariorenovables.com/
https://www.diariorenovables.com/2018/02/este-ano-comenzaran-pruebas-velas-rigidas-solares.html
true
2558195891062288173
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Seguir leyendo Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All Te puede interesar LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share. STEP 2: Click the link you shared to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy