Casi nadie se explica por qué Elon Musk va a lanzar su preciado Tesla Roadster al espacio. Una acción que tiene mucho de simbólico ya que supondrá el ejemplo de la evolución de su nuevo cohete Falcon Heavy, pero que además de una razón práctica, también logrará una enorme cobertura mediática a nivel global. Y eso es publicidad gratuita solo a costa de sacrificar uno de sus coches.
Ahora el propio Musk ha compartido un video desde SpaceX en el que muestra la secuencia de lanzamiento del cohete Falcon Heavy. Un lanzamiento que está programado para hoy martes, 6 de febrero. Como recordamos, el Heavy consiste de tres cohetes Falcon 9 que están conectados y que tendrá como objetivo poner en órbita el Roadster que estará "pilotado" por un muñeco que ha sido bautizado con el nombre de Starman.
Si todo sale bien, el Roadster estará "en el espacio profundo durante mil millones de años o algo así", dijo Musk en Twitter, claro, "si no explota durante el ascenso". Debido a que este es el primer lanzamiento de Falcon Heavy, la posibilidad de que explote es real. Sin embargo, en vista de los recientes éxitos de SpaceX, pocos apuestan por el resultado negativo.
En cuanto a la próxima generación del Tesla Roadster, no sabemos si SpaceX planea enviarlos a Marte. Pero con una aceleración de 0 a 100 en 1.9 segundos y un precio de 200.000 dólares, es muy probable que se queden en tierra y no acompañen a su viejo hermano.
Para mostrarnos como será el lanzamiento, SpaceX ha publicado una vídeo donde se muestra el proceso donde podemos ver el despegue, el retorno de los cohetes lanzadores, y finalmente la salida del módulo donde estará alojado el coche.
Vídeo | Youtube

COMMENTS