$type=grid$count=3$meta=0$sn=0$rm=0$show=home

Panasonic entra en el mercado de paneles solares sin Tesla


El fabricante japonés Panasonic y la americana Enphase Energy anunciaron una asociación que supondrá la producción de placas fotovoltaicas de corriente alterna empezando por el mercado de Estados Unidos. Un movimiento llamativo si tenemos en cuenta la fuerte relación que Panasonic tiene con Tesla, con los que incluso comparten trabajos en la producción de paneles en la planta de Buffalo.

Se estima que este mismo verano comenzarán las instalaciones de este proyecto que supondrá la puesta en marcha de instalaciones dotadas de los micro-inversores de Enphase, que se conectarán a los paneles solares HIT de alta eficiencia de Panasonic.

El movimiento sigue una tendencia de la industria de instalar electrónica a nivel de módulo (microinversores o optimizadores de potencia en cada panel solar) a nivel de fábrica. El objetivo es reducir los costes de instalación y agregar funcionalidades como el apagado instantáneo a nivel de panel, que los reguladores están comenzando a requerir.

En la notica de prensa Panasonic indica los  emparejará los microinversor IQ 7X de 320W de Enphasesus  con sus paneles NIT H3 de N Series N325 y N330. El módulo N330 tiene una eficiencia del 19.7%, superior a la eficiencia de los paneles solares tipo commodity, mientras que el microinversor de Ephase tiene una eficiencia CEC del 97.5%.

La asociación está claramente dirigida a arañar parte de la cuota de mercado que SunPower ha ganado con sus módulos de alterna de la serie X, que tienen una eficiencia del 22.2% y una eficiencia CEC del 96%. Panasonic también se ha marcado como objetivo los productos de de LG, JinkoSolar y SolarWorld.

¿Y qué pasa con Tesla?



Como recordamos Panasonic está produciendo placas fotovoltaicas con Tesla en la Gigafábrica de Buffalo. Posiblemente la instalación de fabricación solar más grande de los Estados Unidos. Pero la instalación no fue mencionada en el anuncio. Vale la pena señalar que es una instalación que estará libre de aranceles, dados los aranceles de la Administración Trump sobre las importaciones de energía solar.

Esto no quiere decir que Tesla y Panasonic no vayan a fabricar módulos en Buffalo, pero posiblemente querrían explorar otras alternativas y buscar fórmulas para incrementar sus márgenes. Pero para muchos no deja de ser curioso el silencio respecto a lo que sucede en la planta que comparten con Tesla. Algo que podría formar parte del secreto de esta moderna instalación.

La realidad es que el movimiento de Panasonic tiene mucho sentido dadas las tendencias de la industria. Puede ayudar a reducir los costes instalando componentes electrónicos a nivel de módulo en la fábrica, y adelantarse de esa forma a las futuras regulaciones que pronto exigirán estos productos para instalaciones solares.

Lo que no está claro es si este tipo de paneles se importarán, y tampoco se sabe si los módulos se producirán en la Gigafábrica de Tesla y Panasonic. La realidad es que los japoneses han tenido problemas para ganar tracción en el mercado estadounidense, así que si quieren hacerlo tendrán que contar con un producto rentable capaz de competir contra una competencia más eficiente. Tal vez por eso tenga sentido ampliar el mercado fuera de Tesla, que está centrada en la escalada de producción de su división de automóviles y ha dejado un poco de lado la producción de paneles solares.

Vía

COMMENTS



Nombre

ABB,2,Aerogeneradores,15,Ahorro,17,Almacenamiento,95,Amoniaco,1,Ampere Energy,2,Aplicaciones,1,Audi,1,Autobuses eléctricos,1,Autoconsumo,49,Autopilot,2,Ayudas,2,Balance neto,3,Baterías,117,Baterías de flujo,1,Baterías hogar,58,Bici eléctrica,1,Biocombustibles,7,Biogás,1,Biomasa,8,Blockchain,1,BMW,5,BYD,4,Cambio climático,30,Car sharing,6,Carbón,29,Carlos Noya,201,Cazadores de mitos,2,Coche autónomo,5,Coche eléctrico,220,Coche solar,4,Coches híbridos,2,Combustibles fósiles,11,Comercializadoras,12,Competición,1,Contaminación,19,Coronavirus,1,Destacados,28,EDF,1,Eficiencia Energética,32,Eider Mendiburu,22,Elon Musk,1,Emisiones,20,Energía Marina,5,Energia solar,137,Energías Renovables,365,Eólica,189,Escocia,3,Estebe Garcia,4,Eventos,4,Factura de la luz,7,Faraday Future,1,Fotovoltaica,371,Generación eléctrica,15,Geotermia,5,Gorona del viento,8,Graphenano,3,Herramientas,1,Híbridos renovables,1,Hidráulica,8,Hidrógeno,10,Hidrógeno verde,1,Holaluz,1,Hyundai,1,Iberdrola,4,Inversor,2,Jennifer Llano,16,Lexus,1,Madrid,1,Medio Ambiente,7,Motos eléctricas,4,Movilidad,335,Nissan,12,Noruega,5,Nuclear,20,Offshore,16,Olatz Uriarte,83,Opel,2,Opinión,3,Otras fuentes,133,Panasonic,3,Pobreza energética,4,Powerpack,7,Powerwall,18,Pruebas,3,Puntos de recarga,16,Record,1,Redacción,8,Renault,3,Renovables,23,Sergio Fernandez,618,Sistema eléctrico,37,SpaceX,2,Termosolar,15,Tesla,208,Toyota,5,Transporte,14,Tribuna Abierta,1,Un año con un panel solar,3,Un poco de historia,3,V2G,1,Volkswagen,3,
ltr
item
DiarioRenovables | Energías renovables. Eólica, solar, fotovoltaica, baterías, movilidad sostenible: Panasonic entra en el mercado de paneles solares sin Tesla
Panasonic entra en el mercado de paneles solares sin Tesla
El fabricante japonés Panasonic y la americana Enphase Energy anunciaron una asociación que supondrá la producción de placas fotovoltacias de corriente alterna empezando por el mercado de Estados Unidos. Un movimiento llamativo si tenemos en cuenta la fuerte relación que Panasonic tiene con Tesla, con los que incluso comparten trabajos en la producción de paneles en la planta de Buffalo.
https://4.bp.blogspot.com/-Q5RjmRfuICs/WorfkzFRiwI/AAAAAAAANS0/Zjg80gExoqoBkLxoeyTrdm-VabtUxW8IACLcBGAs/s640/Panasonic-install-2.jpg
https://4.bp.blogspot.com/-Q5RjmRfuICs/WorfkzFRiwI/AAAAAAAANS0/Zjg80gExoqoBkLxoeyTrdm-VabtUxW8IACLcBGAs/s72-c/Panasonic-install-2.jpg
DiarioRenovables | Energías renovables. Eólica, solar, fotovoltaica, baterías, movilidad sostenible
https://www.diariorenovables.com/2018/02/panasonic-entra-en-el-mercado-placas-fotovoltaicas-corriente-alterna.html
https://www.diariorenovables.com/
https://www.diariorenovables.com/
https://www.diariorenovables.com/2018/02/panasonic-entra-en-el-mercado-placas-fotovoltaicas-corriente-alterna.html
true
2558195891062288173
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Seguir leyendo Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All Te puede interesar LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share. STEP 2: Click the link you shared to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy